Ana Pastor traslada su apoyo a los trabajadores de Alcoa

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha declarado este jueves que, como diputada gallega y cabeza lista del PP por Pontevedra, "sigue mucho" la situación de Alcoa y ha mostrado su "total apoyo" a los trabajadores de las plantas de Avilés y de A Coruña.

Pastor ha señalado a Efe que esta mañana ha mantenido una reunión en el Congreso de los Diputados con representantes de las plantas de la empresa aluminera amenazadas de cierre en la que han hablado de la difícil situación de la empresa "y sobre todo de la importancia de preservar los puestos de trabajo"-

"Les mostré como presidenta del Parlamento todo mi apoyo y todo lo que ellos necesiten que cuenten con mi apoyo porque para mí y para la organización a la que pertenezco lo más importante que todo es que haya empleo y oportunidades", ha declarado.

También se ha referido a la necesidad de reducir de alguna forma la factura energética porque, ha recalcado. que la actividad de Alcoa está ligada directamente al consumo de energía, que es uno de los principales costes fijos de la industria aluminera.

La presidenta del Congreso ha hecho estas declaraciones antes de participar en un acto en el Centro Niemeyer celebrado con el título de "Mujeres ante los desafíos de un nuevo tiempo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.