Amplían en cuatro días la huelga nocturna en los túneles de Artxanda

Los sindicatos ELA y LAB, con representación en la empresa Transbisa, concesionaria de los túneles de Artxanda, han presentado un preaviso de otros cuatro días de paros para los próximos días 19, 20, 24 y 26 de marzo, desde las cero horas hasta las seis de la mañana.

Los trabajadores de Transbisa ya realizaron paros durante las noches del 1 al 2, del 3 al 4 y del 5 al 6 de marzo, en las que estos túneles bilbaínos permanecieron cerrados.

La convocatoria se debe a la falta de acuerdo en la negociación del convenio, que lleva sin actualizarse desde 2014.

Los sindicatos consideran que, tras la última reunión con la empresa, celebrada el 7 de marzo, el posible acuerdo sobre el convenio colectivo está "lejos de producirse", ya que la dirección "apenas se ha movido" y su propuesta ha sido "totalmente insuficiente".

Por ello, ELA y LAB han advertido en un comunicado de que la movilización "puede ir a más en un futuro muy próximo".

Según los sindicatos, los operarios de la empresa llevan desde finales de 2013 sin subida salarial, mientras que en ese mismo periodo el precio de los peajes ha subido un 7,62 por ciento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.