Alhama de Granada participa en proyecto para facilitar empleo a inmigrantes

La comarca de Alhama de Granada participa junto a otros territorios de Cuenca, La Rioja y Pontevedra en un proyecto de la Organización Mundial para las Migraciones (OIM) dirigido a facilitar el empleo de la población inmigrante en zonas rurales.

Esta iniciativa, denominada Pear II, que coordina el grupo de desarrollo rural del Poniente Granadino, prevé varios cursos de atención al cliente, alfabetización digital para mujeres y emprendimiento junto a una jornada de sensibilización y asesoramiento individualizado en creación de empresas para apoyar las propuestas de negocio creadas por los inmigrantes.

El proyecto está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El presidente del Poniente Granadino, Andrés Ruiz, ha explicado a Efe que el objetivo de este proyecto es favorecer la movilidad e inserción laboral en zonas rurales con baja densidad de población a través de la promoción del empleo entre la población inmigrante.

La comarca de Alhama es la zona del Poniente Granadino que cuenta con más población inmigrante debido a la importante producción hortícola de la zona.

Además, dispone de un albergue para inmigrantes ubicado en Zafarraya.

Junto a este equipamiento, el grupo de desarrollo rural ha financiado en Loja un proyecto de Atención integral a personas desfavorecidas en el Poniente Granadino denominado "El Pinar. Centro José Ruiz Gallego".

El centro está dedicado a la atención integral de las personas en situación desfavorecida, entre ellas población inmigrante, del territorio del Poniente Granadino.

Prestan, entre otros servicios, atención integral a menores, promoción del éxito escolar, asistencia educativa y formativa, atención y acompañamiento psicológico para menores, inserción laboral, ahorro doméstico familiar y formación para mayores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.