Alcobendas convoca su I plan intensivo de emprendimiento para jóvenes parados

Alcobendas ha abierto el plazo de inscripción para la primera edición de su programa intensivo de emprendimiento para jóvenes desempleados, por el que se formará a 140 personas en diversos aspectos del mundo de los negocios, ayudándoles a realizar su plan empresarial al final del programa.

Los interesados en participar en la campaña comercial, organizada bajo el lema "Joven emprendedor", podrán solicitar adherirse al proyecto hasta el 30 de noviembre, teniendo como únicos requisitos ser menores de 30 años y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Para desarrollar el proyecto, el Ayuntamiento ha recibido una subvención de la Fundación Incyde de más de 93.000 euros, según han explicado en una nota, en la que han añadido que las solicitudes se realizarán a través de la web municipal.

Se organizarán cuatro grupos de 35 alumnos cada uno, estando dos de ellos formados por jóvenes desempleados sin formación, mientras que los otros dos congregarán a quienes tengan una cualificación.

Cada grupo realizará un itinerario formativo en emprendimiento y autoempleo de seis semanas, con talleres presenciales, tutorías individuales y orientaciones individuales y presenciales para aquellos alumnos que acaben la formación con un plan de empresa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.