Álava convocará dos OPE en el Instituto de Bienestar Social para 2017 y 2018

La Diputación de Álava convocará dos Ofertas Públicas de Empleo (OPE) en 2017 y 2018 en el Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), organismo que depende de la institución.

La Diputación alavesa y la representación de los trabajadores del IFBS han acordado hoy la realización de las dos OPE. La primera de ellas constará de 65 plazas y está prevista que se convoque el próximo mes de noviembre y que las pruebas se hagan en mayo y junio de 2017.

Además, la diputada foral de Servicios Sociales, Beatriz Artolazabal, ha anunciado en un comunicado que se contempla la posibilidad de realizar una tercera OPE en 2019 con el objetivo de consolidar "el empleo público, estable y de calidad" y aproximarse a dar "cobertura de las 368 vacantes que existen en la actualidad en el IFBS".

Artolazabal ha señalado que uno de los ejes principales de su departamento es consolidar el empleo y "reconducir las maltrechas relaciones" que mantuvo el anterior equipo de gobierno con los trabajadores del IFBS.

"Considero que, aunque no se hayan cumplido todas las expectativas de la parte social, sí que se ha abierto una nueva etapa de trabajo en equipo, en la que hemos alcanzado una serie de acuerdos, que no se limitan a la OPE", ha incidido.

La primera de las OPE anunciadas se dirigirá a consolidar los puestos de la Oferta Pública de Empleo de 2007 que no llegó a realizarse, ha explicado.

La segunda OPE, según la diputada, se convocará a finales de 2017 para materializarse en 2018.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.