ADLE Cartagena abrirá nave para impartir cursos especializados de metal

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) de Cartagena firmará un convenio con el Centro de Formación para la Industria de la ciudad (Cefic) para poner en marcha nuevos cursos de especialización en metal para los parados cartageneros en un espacio infrautilizado en el polígono industrial Cabezo Beaza.

Fuentes municipales informan de que este nuevo espacio de 3.000 metros cuadrados permitirá ampliar la oferta formativa, ya que cuenta con aulas y talleres especializados en el sector de los que la ADLE carecía, por lo que del beneficio será mutuo.

El Cefic ampliará el listado de cursos impartidos en su centro y la ADLE podrá aumentar la oferta formativa gracias a sus instalaciones.

Para optimizar la oferta formativa, la primera medida de la ADLE será hacer prospección en grandes empresas para analizar los nichos de trabajo que pueden abrirse en los próximos años en la comarca.

Además, se asegurarán de que en toda la formación que se imparta en ese centro se incluyan talleres, no solo para que los alumnos puedan trabajar por cuenta ajena en las empresas del municipio, sino para que también tengan la posibilidad de informarse de cómo montar sus propios negocios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.