Adegi reafirma las críticas de Confebask a las 35 horas del Gobierno Vasco

La patronal guipuzcoana Adegi se ha reafirmado hoy en la opinión expresada por Confebask de considerar un "contrasentido" la decisión del Gobierno Vasco de recuperar la jornada laboral de 35 horas semanales para los 70.000 trabajadores de la administración pública.

El presidente y el secretario general de Adegi, Pello Guibelalde y José Miguel Ayerza, respectivamente, se han referido en una rueda de prensa en San Sebastián, a preguntas de los periodistas, al comunicado remitido el pasado miércoles por la patronal vasca en el que criticaba esta decisión del Ejecutivo autonómico.

Guibelalde ha dicho que "Adegi es miembro activo de Confebask" y que no tenía "nada más que decir al respecto".

Ayerza, por su parte, ha señalado que la nota de prensa fue suscrita por las tres patronales territoriales y que Adegi reafirma "lo dicho" en ese escrito "desde la primera letra hasta la última".

Preguntado si este hecho podría enturbiar las relaciones entre la patronal vasca y el Gobierno autonómico, Ayerza ha respondido con un escueto "no".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.