Comunicados de empresa

ZTE y Telefónica construyen la primera red comercial VoLTE FMC IMS en Perú y para Telefónica Latinoamérica

ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas de Internet móvil para empresas y clientes, ha anunciado junto a Telefónica del Perú, la puesta en marcha comercial de la primera red de subsistema multimedia IP de voz IMS VoLTE en Perú y para Telefónica Latinoamérica.

Telefónica del Perú continúa liderando la industria de las telecomunicaciones en la región, superando las altas exigencias de sus usuarios en Perú y mejorando su competitividad en el mercado de América Latina. La unión entre ZTE y Telefónica de Perú tiene como objetivo construir una plataforma de convergencia fijo-móvil (FMC) IMS unificada para proporcionar VoLTE y servicios a los usuarios móviles y fijos. Convirtiéndose de esta manera, en la primera VoLTE comercial y red FMC de América Latina.

En 2012, Telefónica de Perú modernizó su red de telefonía fija con el despliegue de una red central IMS para reemplazar los interruptores por división de tiempo TDM. La solución IMS  de ZTE da soporte a la mayoría de los servicios de red (PSTN / ISDN) y múltiples interfaces de usuario final heredado, como la interfaz de velocidad básica (BRI), interfaz de velocidad primaria (PRI), el servicio telefónico ordinario (POTS) o llamadas de señalización basada en la red (NCS). Esto ayuda a Telefónica del Perú a superar con éxito los retos de gestionar la herencia de los conmutadores TDM y a disminuir los gastos operativos manteniendo las terminales tradicionales y la integridad del servicio. La solución IMS de ZTE soporta el acceso de banda estrecha y tecnologías de acceso de banda ancha tales como LTE y xPON.  Estas capacidades permiten a Telefónica del Perú sentar las bases de una futura red básica unificada.

En agosto de 2015, tras comercializar la red IMS fija, Telefónica del Perú comenzó a implementar proyectos FMC e IMS VoLTE con el fin de mejorar su competitividad en la era de Internet móvil. Continuó eligiendo a ZTE como proveedor único para implementar la tecnología IMS para este proyecto FMC. ZTE actualizó las entidades en la red IMS existente y construyó un nuevo servicio VoLTE SBC completando así la entrega.

La solución IMS de ZTE ofrece un amplio conjunto de servicios convergentes de voz junto a los servicios ya ofrecidos por la red existente. Debido a este proyecto, la red IMS de Telefónica del Perú duplica las llamadas de voz y los servicios suplementarios ya disponibles en la red CS. Añadiendo, además, servicios de valor añadido tales como "llámame ahora" (CMN), "servicio de buzón de voz "(VMS)," red privada virtual "(VPN)," llamadas perdidas "(MCA)," tono de llamada "(RBT)," cobro revertido "(CC) y TUGO. La solución proporciona sonido y video high definition VoLTE, así como de voz y datos combinados LTE. ZTE realizó el proyecto en menos de 10 meses en un entorno de proveedores múltiples y manteniendo la redundancia de red.

Sr. Pedro Planas, director de tecnología de Telefónica Perú, afirmó: "Telefónica Perú ha sido y será muy activa en la evolución de su red para ofrecer servicios más rentables y competitivos a nuestros usuarios, al tiempo que reducimos nuestro TCO. Dependemos totalmente de ZTE para llevar a cabo el proyecto de modernización de las redes fijas y móviles. Todo el proyecto ha sido implementado de forma rápida y sin problemas demostrando la capacidad de gestión y entrega de ZTE. Ahora, el nuevo reto para Telefónica Perú es la evolución de la red hacia tecnologías de virtualización. Estamos encantados de continuar nuestra colaboración con ZTE, un socio de referencia en tecnologías  NFV".

Como proveedor líder mundial en IMS, ZTE es muy activa en el desarrollo y aplicación comercial de VoLTE, VOWIFI, RCS y otros servicios nuevos. ZTE ha creado numerosas soluciones y ha acumulado una rica experiencia en el despliegue de redes a escala mundial. Hasta el momento, ZTE ha ganado más de 210 contratos comerciales y pruebas IMS, aumentando la capacidad de la red IMS a 220 millones de abonados en países de todo el mundo, incluyendo EE.UU., Italia, España, Polonia, Turquía, Singapur, Arabia Saudita y Filipinas.

ZTE está comprometida con el desarrollo de tecnologías NFV y red basadas en la nube, en cooperación con operadores y proveedores de tecnología de todo el mundo. Hasta el momento, ZTE Nube UniCore ha desplegado y comercializado más de 50 pruebas de concepto POC en todo el mundo en colaboración con los principales operadores como Telefónica, Vodafone, VimpelCom, DT, Telenor, China Mobile, China Unicom y China Telecom. ZTE ha hecho importantes contribuciones a organizaciones de estándares y proyectos de código abierto como el ETSI, 3GPP, OPNFV, OpenStack, OpenDaylight, y ONOS.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite:www.zte.com.cn.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.