Una infografía de SpotX desvela el crecimiento de la publicidad televisiva conectada en Europa

SpotX, la principal plataforma de publicidad y monetización de video para propietarios de medios, ha presentado hoy una infografía que[…]

SpotX, la principal plataforma de publicidad y monetización de video para propietarios de medios, ha presentado hoy una infografía que prevé el crecimiento de las oportunidades de publicidad televisiva conectada en Europa. La representación visual de la investigación encargada por SpotX muestra el crecimiento de la publicidad en la televisión conectada, definida como contenido mostrado en la pantalla del televisor a través de Internet abierto mediante dispositivos que incluyen televisores inteligentes, consolas de videojuegos, servicios de transmisión de medios como Amazon Fire Stick, Chromecast y Apple TV y suscripciones a televisión de pago. Se prevé un rápido crecimiento con un aumento de más del 200%, de 225 millones de euros en 2016 a 825 millones de euros en 2020.

La infografía se basa en una investigación realizada por MTM, una consultora de investigación y estrategia, y encargada por SpotX para descubrir la envergadura de la oportunidad publicitaria televisiva conectada en Europa. El avance de la tecnología AVOD (video a la carta financiado por publicidad) y el deseo de las marcas y agencias de publicitarse junto con programas prémium ha aumentado de forma constante y la investigación demuestra que el mercado está en la actualidad en rápido crecimiento en los cinco principales mercados de publicidad televisa en Europa.

La infografía revela que el Reino Unido es el mayor mercado europeo de publicidad televisiva conectada y se espera que tenga un valor de 250 millones de euros en 2020. El mercado del Reino Unido tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR en sus siglas en inglés) del 19%, que se logrará mediante una mayor participación del usuario, combinado con el compromiso de los organismos de radiodifusión de ofrecer servicios líderes en el mercado, como ITV Hub y BBC iPlayer.

En Italia se registra un rápido crecimiento de la publicidad televisiva conectada, donde los participantes del estudio prevén un 80 por ciento del CAGR entre 2016 y 2020. La infografía muestra que el mercado será de €105 millones en dos años, registrando un aumento de €10 millones desde 2016. Los desarrollos en la medición de las audiencias señalan que la industria italiana está preparada para su adopción, a medida que aumenta el interés de los consumidores en video a la carta.

Además de una fuerte cultura de IPTV, la infografía ilustra que Francia tendrá el segundo mayor ingreso de publicidad televisiva conectada, donde los expertos de la industria anticipan que se generarán 240 millones de euros mediante publicidad por Internet abierta a la pantalla de TV en 2020. Controladores de mercado, como buena penetración de la banda ancha y la velocidad, son importantes para sostener este crecimiento y las emisoras aumentarán sus inversiones en aplicaciones y servicios de TV conectados.

La infografía muestra el crecimiento de la publicidad televisiva conectada en Alemania de los 50 millones de euros en 2016 a 125 euros en 2020 con una tasa compuesta anual del 24 %, y prevé que Alemania será el tercer mercado más grande en dos años. Los habilitadores del mercado que se muestran en la infografía muestran que se están realizando inversiones en el mercado alemán, pero que la adopción del usuario está ligeramente por detrás de otros países de Europa con un 50 por ciento de la población que posee un televisor inteligente.

La publicidad televisiva conectada supone 45 millones de euros en 2016 en España y se espera que el crecimiento alcance los 105 millones de euros en 2020, lo que se igualará a los ingresos generados en Italia. España tendrá previsiblemente una CAGR del 24 por ciento impulsada por la demanda de los anunciantes y las agencias de inventario televisivo conectado y por una mayor penetración de televisores inteligentes en el mercado.

Mike Shehan, co founder y CEO de SpotX explica: “Los datos muestran el espectacular aumento de la adopción de la publicidad televisiva conectada en toda Europa, lo que refleja el crecimiento que ya hemos experimentado en EE. UU. La historia en la infografía se ha visto reflejada por nuestro propio crecimiento en SpotX, al trabajar con líderes innovadores europeos como STV, TV Player, Zattoo, The Box y Dugout en sus estrategias para aumentar los ingresos por publicidad televisiva conectada a nivel mundial. El Reino Unido, Francia y Alemania lideran la adopción de la publicidad televisiva conectada en Europa, seguida por los mercados emergentes con alto potencial, incluidos España e Italia”.

Publicidad
Publicidad

Nick Thomas, Director Asociado de MTM, añade: “Esta infografía ilustra la investigación que hemos llevado a cabo y que muestra cómo la publicidad televisiva conectada está preparada para vivir un rápido crecimiento en los próximos años. Las emisoras están adoptando la mentalidad multidispositivo de sus primeras audiencias digitales, y los anunciantes reconocen el impacto claro que causa su publicidad cuando aparece en la pantalla del televisor para el público objetivo”.

La infografía se basa en un estudio titulado “The Connected TV Advertising Opportunity in Europe” (La oportunidad de la publicidad televisiva conectada en Europa), encargado por SpotX, de MTM. Puede descargar el informe completo aquí.

Acerca de SpotX

Publicidad

SpotX es una plataforma de gestión de inventario de video que proporciona a los propietarios de medios herramientas de monetización para dispositivos de desktop, móviles y dispositivos conectados. La plataforma dispone de una moderna infraestructura para la publicación de anuncios y programación, además de otras herramientas de monetización, como soluciones para OTT y formatos Outstream. SpotX ofrece a los editores el control, la transparencia y las herramientas necesarias para comprender el comportamiento de los compradores, administrar el acceso, los precios y maximizar los ingresos. Con sede central en Denver, Colorado, SpotX cuenta con oficinas en Amsterdam, Belfast, Hamburgo, Londres, Los Ángeles, Nueva York, París, San Francisco, Estocolmo, Singapur y Sydney. En octubre de 2017, la productora de televisión y contenido líder del mercado, RTL Group, adquirió el 100% de SpotX, y ahora SpotX se encuentra en medio del proceso de combinar su negocio con el de Smartclip. Esta fusión se centrara principalmente en el desarrollo de sus capacidades de adserver y addressable TV, permitiendo al grupo desarrollar también herramientas de ad-insertion. Para actualizaciones, sigue SpotX en Twitter and LinkedIn.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

En portada

Noticias de