Comunicados de empresa

Minsait crea una solución que facilita la vuelta al trabajo de forma rápida, segura y sencilla

La solución de Minsait se adapta a las características de cada empresa y cuenta con una app móvil para empleados, otra para los equipos de seguridad y una aplicación web corporativa.

 La solución de Minsait se adapta a las características de cada empresa y cuenta con una app móvil para empleados, otra para los equipos de seguridad y una aplicación web corporativa./ EFE

Minsait, una compañía de Indra, ha desarrollado una solución que permite a las empresas y a sus empleados afrontar la vuelta a oficinas y centros de trabajo de forma "rápida, segura y sencilla", que ya está implantando en diversos clientes y también utilizará la propia Indra, según ha informado la empresa en un comunicado.

Minsait destaca que, en un momento en el que se anuncia la superación de la fase crítica de la pandemia del Covid-19, empresas y organizaciones afrontan la reincorporación de sus profesionales para reactivar su actividad, escenario en el que surge la necesidad de proteger la salud de los empleados y cumplir con los consejos y la normativa de Ministerio de Sanidad.

En este contexto, Minsait ha creado la solución C19-Pass, que facilita la gestión y el control del riesgo en las empresas y les permite apoyar la reactivación de la actividad tras las medidas de control, favoreciendo la reincorporación y el acceso a oficinas e instalaciones en función de la situación de riesgo del profesional.

La solución de Minsait se puede adaptar a las características de cada empresa y consta de una app móvil para empleados, otra para los equipos de seguridad y una aplicación web corporativa. Todas ellas actúan de forma coordinada utilizando Inteligencia Artificial (IA) para facilitar indicadores de riesgo de exposición y optimizar procesos de control, prevención y actuación ante casos.

Cada empleado podrá conocer en una app móvil su nivel de exposición al virus, calculado por un algoritmo que tiene en cuenta, además de sus síntomas, los lugares por los que ha pasado, los objetos con los que ha interactuado y los encuentros cercanos con otros empleados. Cuando el algoritmo detecta que el nivel de exposición supera un cierto nivel, puede recomendar medidas de higiene, cuarentena o consulta a los servicios médicos.

Por su parte, la empresa, cuando se confirma un caso positivo, tiene la capacidad de determinar qué otros empleados pueden estar en riesgo a través del análisis de su comportamiento durante los últimos días. El algoritmo hace uso de técnicas de ‘machine learning’ y análisis de grafos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.