Comunicados de empresa

La Association of International Certified Professional Accountants solicita al organismo regulador sudafricano rechazar la rotación obligatoria de las firmas de auditoría

La Association of International Certified Professional Accountants (la Asociación) ha expresado su fuerte oposición al plan del Consejo regulador independiente de auditores (IRBA en sus siglas en inglés) de Sudáfrica de implementar una rotación obligatoria de firmas de auditoría (MAFR en sus siglas en inglés).

En una respuesta por escrito al documento de consulta del IRBA, la Asociación, que cuenta con oficinas en Johanesburgo, Colombo, Kuala Lumpur, Londres, Nueva York y Shanghai, declaró que la MAFR “puede tener un impacto negativo en la calidad de la auditoría, aumentar la concentración de mercado a un número más limitado de firmas de auditoría y obstaculizará, más que promocionará la transformación de la profesión”.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.