Comunicados de empresa

F5 Networks publica la relación de los 100 CISOs más influyentes del mundo

F5 Networks anuncia la publicación de la lista de los 100 Chief Information Security Officers (CISOs) más influyentes del mundo.

La lista ha sido elaborada por HotTopics.ht, red online de líderes del sector tecnológico, con la colaboración de un panel de expertos entre los que aparecen consultores en ciberseguridad y periodistas de información económica y tecnológica. La iniciativa ha sido patrocinada por F5 Networks.

Entre los 100 CISOs más relevantes aparece Alejandro Ramos, CISO de Telefónica, como único representante español. Hay 31 CISOs europeos, que trabajan para compañías como Carrefour, Barclays, Allianz o AirFrance KLM. El 11% del total son  mujeres (Verizon, Vodafone o PepsiCo). Por sectores, el de Banca y Finanzas es el mejor representado, con 14 CISOs.

A medida que los desafíos y preocupaciones en torno a la ciberseguridad se intensifican en todo el mundo, los hombres y mujeres encargados de mantener los datos seguros cobran cada vez mayor peso dentro de las organizaciones. No en vano, el analista Gartner predice que el 60 por ciento de los negocios va a sufrir algún fallo de servicio debido a la incapacidad de afrontar convenientemente diferentes amenazas digitales¹.

El problema se agrava debido a la actual escasez de expertos en seguridad. Así, en el informe “Global Information Security Workforce Study” se dice que hasta 1,8 millones de puestos de trabajo relacionados con la seguridad podrían permanecer vacantes en todo el mundo en 2022².

Mike Convertino, CISO de F5 Networks, afirma que "estamos encantados de patrocinar la lista de los 100 CISOs más influyentes del mundo, ya que es un reconocimiento explícito de la creciente importancia e influencia de este puesto. Los desafíos de ciberseguridad se están intensificando en todo el mundo y existe una preocupante carencia de expertos en este campo. Ningún sistema es perfecto, pero la seguridad de una organización depende mucho de cómo se anticipa y responde al riesgo. En esta labor, los CISO son ahora más necesarios que nunca".

Puede consultar la lista de los 100 CISOs más influyentes se en: https://www.hottopics.ht/stories/enterprise/the-top-100-cisos-2017/

1http://www.gartner.com/newsroom/id/3337617

2https://iamcybersafe.org/research_millennials/

Sobre F5

F5 (NASDAQ: FFIV) consigue que las aplicaciones de las empresas y proveedores de servicios más importantes del mundo, así como las de las distintas administraciones públicas, sean más rápidas, inteligentes y seguras. F5 ofrece soluciones cloud y de seguridad que permiten a las organizaciones adoptar la infraestructura de aplicaciones que prefieran sin sacrificar la velocidad o el control. Más información sobre F5, sus partners y sus soluciones en f5.com. También puede visitar @F5NetworksSpain en Twitter y los perfiles de la compañía en LinkedIn y en Facebook.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.