El geopolímero GeoKrete® de Quadex supera el ensayo crítico europeo para la corrosión por ácido biogénico en productos destinados a la reparación o renovación de infraestructuras de alcantarillado.

Quadex, LLC ha anunciado que su geopolímero GeoKrete ha superado la norma de ensayo más exigente de Europa para la[…]

Quadex, LLC ha anunciado que su geopolímero GeoKrete ha superado la norma de ensayo más exigente de Europa para la resistencia a la corrosión, categoría WXX4, según lo dispuesto en la norma DIN 19573: Mortero para la construcción y rehabilitación de drenajes y alcantarillado en el exterior de edificios.

Este ensayo fue creado por la sociedad de saneamiento urbano de Hamburgo para garantizar que los productos de base mineral destinados a la reparación y rehabilitación cumplan un estándar mínimo de resistencia a la corrosión por ácido biogénico. «Históricamente, se ha asumido que todos los materiales de base mineral sufren, en mayor o menor medida, el deterioro ocasionado por el ácido sulfúrico y que solo son resistentes de forma permanente a la corrosión si el pH es 3,5 o superior», indicó Neil Wisener, presidente de Quadex LLC y de una de las empresas Vortex. «Que GeoKrete satisfaga todos los requisitos de la norma DIN 19573 para WXX4, que es la categoría más alta de resistencia al ácido, no es solo una buena noticia para nosotros, sino también para la industria de la rehabilitación del alcantarillado».

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire

En portada

Noticias de