Comunicados de empresa

COMPAREX adquiere la compañía coreana BUYSFOT, experta en licenciamiento software y consultoría TI

COMPAREX proveedor global de TI especializado en el sector de las licencias de software, la gestión de servicios y la consultoría técnica de producto, ha anunciado la adquisición de la mayoría de acciones de la empresa coreana BUYSOFT Inc., especializada en licenciamiento software y consultoría TI.

Es la primera vez que una multinacional adquiere una empresa local en el ámbito de las licencias de software y consultoría TI en Corea.

La adquisición se enmarca dentro de su estrategia de expansión internacional y de ampliación de su portfolio de servicios para satisfacer las necesidades de los clientes. Con esta operación, COMPAREX consolida su presencia en Asia, donde ya cuenta con filiales en China, India, Indonesia y Singapur.

Con 17 años de experiencia en la gestión de licencias, el sourcing y la consultoría técnica de producto, BUYSOFT constituye uno de los principales LSP (proveedores de soluciones de licencias) de Microsoft en Corea y es la única compañía coreana del sector dirigida por una mujer, Tiffany Baek.

"Esta operación supone un paso importante para fortalecer nuestra posición en el vibrante mercado del Sudeste Asiático y estamos muy contentos de poder hacerlo junto a BUYSOFT", ha señalado Wilfried Pruschak, CEO de COMPAREX. “El acuerdo representa grandes oportunidades para nuestras compañías y, sobre todo, para nuestros clientes a nivel internacional”.

“Esta asociación reforzará la ventaja competitiva de las empresas coreanas que estén buscando una solución TI optimizada”, ha declarado Tiffany Baek, CEO y fundadora de BUYSOFT. “La compañía ampliará su negocio y ofrecerá servicios SAM y cloud como especialista en soluciones TI. Estamos seguros de que nuestro esfuerzo se verá recompensado, pues vamos a situarnos en una posición destacada para satisfacer la demanda de servicios relacionados con el software y la gestión de activos software”. Como parte del Grupo COMPAREX, BUYSOFT reforzará su portfolio mediante el licenciamiento software y los servicios basados en la nube con la cooperación internacional del Grupo.

La CEO de BUYSOFT Tiffany Baek reportará al vicepresidente ejecutivo de COMPAREX en Asia Pacífico, Sebastien Sisombat, y su equipo continuará gestionando la compañía.

Sobre COMPAREX

COMPAREX es un integrador independiente especializado en tres sectores de actividad en el mercado de las TIC: Consultoría, Servicios y Software. Con una trayectoria de casi 40 años en el mercado –se fundó en 1973-, COMPAREX ofrece sus soluciones a organismos del sector público, así como pymes, Industria y grandes corporaciones internacionales. Su portfolio incluye las licencias de software de más de 3.000 proveedores, así como servicios profesionales y de consultoría.

COMPAREX cuenta con 80 oficinas en 35 países de Europa, Asia, África y América, y más de 2.450 profesionales.

COMPAREX España se fundó en 1973 y hoy cuenta con cuatro delegaciones en Madrid, Barcelona, Sevilla y Mérida y más de 225 empleados. Forma parte del Grupo COMPAREX, que a su vez es propiedad de Raiffeisen Informatik, empresa integrada en el Raiffeisen Banking Group de Austria, el mayor grupo bancario de Europa Central.

En el último año fiscal Abril 15/ Marzo 16 el Grupo COMPAREX generó unos ingresos de 1.909 millones de euros (2.109 millones de dólares).

 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.