Comunicados de empresa

C.H. Robinson adquiere el grupo The Space Cargo para ampliar su presencia global

C.H. Robinson (NASDAQ: CHRW) continúa expandiendo su red global con el anuncio de la adquisición de The Space Cargo Group («Space Cargo») el 28 de febrero de 2019. Space Cargo es un proveedor líder de transporte internacional de mercancías, intermediación aduanera y otros servicios logísticos en España y Colombia.

C.H. Robinson ha adquirido el grupo The Space Cargo por aproximadamente 42 millones de EUR en efectivo. Se espera que la adquisición tenga un gran impacto en 2019 y será financiada con efectivo existente.

«La adquisición de Space Cargo es un paso más en nuestra estrategia de expandir nuestra presencia en todo el mundo», afirmó Bob Biesterfeld, director de operaciones y director ejecutivo electo de C.H. Robinson. «Estamos entusiasmados por trabajar con los clientes de Space Cargo para ofrecerles nuestra amplia gama de servicios con el fin de mejorar sus cadenas de suministro. El liderazgo, la experiencia y las estrechas relaciones con clientes y transportistas de Space Cargo, combinados con las redes y oferta de servicio a nivel mundial de C.H. Robinson también generarán una capacidad más robusta para nuestros clientes y añadirán perspectiva a nuestro negocio».

Y continuó: «Seguimos buscando maneras de aprovechar la oportunidad de crecer a nivel mundial, en parte adquiriendo los principales proveedores locales que compartan nuestro compromiso de ofrecer los mejores servicios y el mejor desempeño. Esto nos permite atender mejor a nuestros clientes de todos los tamaños y maximizar los ingresos integrando estas empresas en nuestros negocios globales».

Space Cargo es un importante proveedor de transporte de mercancías por vía aérea y marítima, además de prestar servicios de intermediación aduanera y logística a más de 2500 clientes activos. En su sede de Madrid (España), Space Cargo tiene aproximadamente 170 empleados y tiene siete sucursales en España y una en Colombia. En el ejercicio fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2018, Space Cargo tuvo 74 millones de EUR de ingresos brutos.

«Tenemos muchas ganas de unirnos a C.H. Robinson, el mejor proveedor de servicios de logística, para seguir desarrollando las actividades que llevamos desempeñando juntos durante más de 10 años», declaró Jordi Pellicer, director ejecutivo de Space Cargo. «Creemos que esta asociación nos situará en mejor posición para prestar servicio a nuestros clientes y fomentará un crecimiento sostenido gracias al aprovechamiento de la red mundial de C.H. Robinson y sus diversas ofertas de servicio».

Las operaciones de transporte de mercancías a nivel internacional de C.H. Robinson abarcan actualmente cinco continentes y 32 países, con más de 4000 empleados y 125 sucursales en todo el mundo, y es el mayor operador sin buques propios entre China y Estados Unidos. C.H. Robinson lidera el mercado en las principales rutas comerciales y ayuda a sus clientes a obtener capacidad disponible de forma eficiente a unas tarifas competitivas.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Space Cargo a la familia de C.H. Robinson», manifestó Mike Short, presidente de la división de transporte internacional de C.H. Robinson. «Space Cargo ha demostrado una trayectoria de éxitos y sabremos aprovechar la extraordinaria presencia de la empresa en España y Colombia. Space Cargo tiene una buena reputación a nivel local de transporte de mercancías de primera categoría, y cuenta con un equipo comprometido de talentos que se sentirán como en casa entre nosotros. Nos esforzaremos al máximo para integrar a los valiosos empleados, clientes y proveedores de Space Cargo».

C.H. Robinson incorporará Space Cargo en su división de transporte internacional y su plataforma integrada de tecnología global, Navisphere®.

Acerca de C.H. Robinson

En C.H. Robinson, creemos en la aceleración del comercio global para que el transporte de los productos y mercancías, el motor de la economía mundial, sea lo más fluido posible. Aprovechando las virtudes de nuestro experimentado personal, nuestros procesos de probada eficacia y nuestra tecnología de categoría mundial, ayudamos a nuestros clientes a trabajar de forma más inteligente y con menos esfuerzo. Haciendo honor a nuestra posición como uno de los mayores proveedores de logística para terceros del mundo, proporcionamos una amplia cartera de servicios, suministro de productos frescos y servicios gestionados para más de 124 000 clientes y 76 000 transportistas contratados activos en nuestra red integrada de sucursales con más de 15 000 empleados. Además, la empresa, nuestra fundación y nuestros empleados aportan millones de dólares todos los años a numerosas organizaciones. Desde su sede en Eden Prairie (Minnesota), C.H. Robinson (CHRW) cotiza en NASDAQ desde 1997. Para obtener más información, visite http://www.chrobinson.com o vea nuestro vídeo de empresa.

Acerca del grupo Space Cargo

El grupo Space Cargo es el proveedor líder de transporte de mercancías internacional en España y Colombia. La empresa también facilita la intermediación aduanera y otros servicios de logística. La empresa fue fundada en 1982 y tiene su sede en Madrid (España).

Proyecciones futuras

Con la excepción de la información histórica aquí incluida, las cuestiones abordadas en esta publicación son proyecciones futuras que representan nuestras expectativas, creencias, intenciones o estrategias de cara al futuro. Dichas proyecciones futuras están sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres que podrían ocasionar que los resultados reales fuesen muy diferentes a nuestras experiencias pasadas o a nuestras expectativas actuales, incluidos, entre otros, factores como cambios en la situación económica, cambios en la demanda del mercado y presiones en el precio de nuestros servicios; índices de competencia y crecimiento dentro del sector de la logística para terceros; niveles de transporte y disponibilidad de capacidad de camiones u otros medios de transporte de mercancías, y cambios en las relaciones con los transportistas actuales por camión, ferrocarril, barco o avión; cambios en nuestra base de clientes debidos a la posible consolidación entre nuestros clientes; nuestra capacidad de integrar con éxito las operaciones de las empresas adquiridas en nuestras actividades históricas; riesgos relacionados con litigios y cobertura de seguros; riesgos relacionados con nuestras operaciones fuera de EE. UU.; riesgos relacionados con el posible impacto de cambios en el marco legal; riesgos relacionados con la industria de los productos frescos, incluidas cuestiones de seguridad alimentaria y contaminación; precios y disponibilidad del combustible; el impacto de la guerra en la economía y otros riesgos e incertidumbres detallados en nuestros informes anuales y trimestrales. Además, dichas proyecciones futuras hacen referencia a la fecha prevista de cierre de la adquisición y a las ventajas previstas por la adquisición. Los resultados reales podrían ser muy diferentes a los estimados en estas proyecciones futuras como resultado de (i) dificultades imprevistas en la integración de las operaciones del grupo The Space Cargo; o (ii) una reacción negativa imprevista a la transacción propuesta por parte de los clientes o proveedores. Las proyecciones futuras solo se refieren al momento en que se realizan y no asumimos obligación alguna de actualizar dichas proyecciones para reflejar sucesos o circunstancias que surjan después de dicha fecha.

 

 

View this news release online at:
http://www.businesswire.com/news/home/20190301005070/es

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.