Comunicados de empresa

Atos IT aplicará un ERTE a 400 trabajadores hasta el cierre de octubre

La tecnológica Atos IT ha puesto en marcha un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en España que afectará a 407 trabajadores y que durará hasta el 31 de octubre

Atos IT aplicará un ERTE a 400 trabajadores hasta el cierre de octubre

El expediente ha sido acordado con los sindicatos CCOO y UGT, según informaron hoy a Servimedia fuentes sindicales. De los 407 empleados, 349 verán suspendido el contrato y 58 tendrán reducción de hasta un 50% de la jornada.

Este mes de mayo ha empezado el escalado de la ejecución del expediente con 272 trabajadores. El expediente incluye un complemento a la prestación de desempleo hasta el 100% del salario para nóminas inferiores a 18.000 euros y hasta el 82% para el resto.

La empresa se ha comprometido a dar garantía de empleo en los seis meses siguientes a la finalización del ERTE, así como al mantenimiento de beneficios sociales y formación.

Este ERTE en Atos IT se enmarca en las medidas adoptadas por la multinacional tecnológica como consecuencia del coronavirus. Atos también ha puesto en marcha en España regulaciones temporales de empleo en sus divisiones Atos Spain y MSL.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.