Moody's mejora la perspectiva de los depósitos del luso Novo Banco

La agencia de notación financiera Moody's mejoró hoy la perspectiva de los depósitos a largo plazo del portugués Novo Banco,[…]

La agencia de notación financiera Moody's mejoró hoy la perspectiva de los depósitos a largo plazo del portugués Novo Banco, aunque mantuvo su calificación en el nivel Caa1, el séptimo nivel de "bono basura".

En un comunicado remitido hoy a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, el banco portugués explicó que la agencia estadounidense modificó la perspectiva de los depósitos a "positiva", pero los dejó en el séptimo nivel del "bono basura", por el que todavía existen "riesgos sustanciales".

El cambio realizado por Moody's llega cuatro días después de que la agencia canadiense DBRS subiera la nota de la entidad lusa en un escalón, de CCC a B, por lo que estaría a dos niveles de abandonar el "bono basura".

Ambas mejoras llegaron con la petición de una inyección de capital de 791,7 millones de euros que tendrá que aportar el Fondo de Resolución, el organismo público a través del cual el Estado portugués posee el 25 % del capital.

De esos casi 792 millones, un máximo de 450 llegarán a través de un préstamo del Estado portugués al Fondo de Resolución, financiado con aportaciones del resto de bancos portugueses.

Este mecanismo es activado cuando el valor de esos activos baja de un determinado nivel o cuando los ratios del banco puedan verse afectados.

En portada

Noticias de