Claves para invertir desde el 14 de julio

Repsol prepara la remontada con sus resultados y qué hacer con las acciones de Aena en plena variante delta. Tiempo de escucha: 4 minutos

El periodista de la revista Inversión Raúl Poza Martín reúne en Claves los elementos esenciales que moverán las cotizaciones y decisiones de mercado durante la jornada. El oyente dispone de una selección informativa única con la duración justa para no dedicar tiempo a datos y noticias innecesarias para los inversores.

Publicidad

Transcripción:

Buenos días, inversores. Es miércoles 14 de julio y este es el briefing matinal de noticias de finanzas.com. Soy Raúl Poza Martín, un saludo desde Madrid. 

A continuación, Repsol prepara la remontada con sus resultados. Además, qué hacer con las acciones de Aena en plena variante delta.

Pero antes, la información necesaria para la sesión de hoy:

  • La Reserva Federal publicará el Libro Beige. También en los Estados Unidos se conocerá el índice de precios al productor. 
  • La zona del euro comunicará la producción industrial. 
  • El Reino Unido ofrecerá los datos de inflación y se espera que la anual suba al 2,2% desde el 2,1% previo, pero que la mensual baje al 0,2% desde el 0,6% anterior. 
  • España también publicará las cifras del IPC y no se estiman cambios por lo que el anual se mantendría en el 2,6% y el mensual en el 0,4%. 
  • En la parcela de resultados rinden cuentas semestrales en Wall Street Bank of America, Citigroup, Wells FargoBlackrock.

Como adelantábamos, finanzas.com publica hoy que Repsol prepara la remontada con la gasolina de los resultados. 

La petrolera se vio lastrada en bolsa por el caso Villarejo, pero los analistas confían en que las cuentas semestrales vuelvan a impulsar al valor. 

Hay síntomas para el optimismo como el hecho de que su informe de trading mostró que el margen de refino, clave para los beneficios, subió hasta los 1,5 dólares en el segundo trimestre desde los 0,2 dólares del primero. 

Publicidad
Publicidad

El objetivo son los dos dólares anuales, una meta cercana y el nivel actual será suficiente para mantener el impulso. 

Con estos mimbres, la compañía presentará unas cifras normalizadas y similares a los niveles prepandemia, según el consenso. 

El portal también desgrana esta mañana qué hacer con las acciones de Aena en plena variante delta. 

Publicidad

El consenso coloca al tráfico aéreo como principal riesgo, por delante de las negociaciones con los inquilinos de locales o las nuevas tasas aeroportuarias. 

Los escenarios que se manejan es no recuperar los niveles de tráfico previos a la pandemia hasta 2024 y si el escenario se complica, hasta 2026. En el lado optimista, sería en 2023. 

Por el lado técnico, toca vigilar el soporte crítico de los 136,60 euros pues si lo pierde se iría hacia los 125 euros. Para los inversores que confíen, el valor podría subir hacia los 143,8 euros.

Hasta aquí el briefing matinal de noticias de finanzas.com, el portal a tiempo real de la revista Inversión. 

Publicidad

Acceda al periodismo original de nuestra revista desde inversion.finanzas.com y escuche las Obsesiones de Inversión con Alejandro Ramírez al cierre de mercados en Europa en este mismo canal. 

Buena sesión y un saludo. 

En portada

Noticias de