Burgos es referente en asfaltado con mezclas bituminosas semicalientes

La ciudad de Burgos se ha convertido en un referente en España en la utilización de mezclas bituminosas semicalientes para[…]

La ciudad de Burgos se ha convertido en un referente en España en la utilización de mezclas bituminosas semicalientes para el asfaltado, que empezó a emplear en 2016 y por el que se han interesado ayuntamientos y comunidades autónomas.

Según ha informado este lunes en rueda de prensa el concejal de Infraestructuras, Jorge Berzosa, se trata de un sistema por el que la mezcla se fabrica con aditivos que reducen la viscosidad del betún y permiten elaborarlo a unos cuarenta grados menos que las mezclas tradicionales.

Una de sus principales ventajas es que reduce las emisiones de gases contaminantes, como el CO2 y el SO2 y la mitad de los compuestos orgánicos volátiles.

La reducción de la temperatura reduce también el consumo energético que se requiere entre el 11 y el 35 por ciento.

Publicidad

Berzosa, que ha presentado la campaña de mejora del firme de este año, en el que se utilizarán exclusivamente este tipo de mezclas, ha explicado que también reduce la exposición de los trabajadores a humos e hidrocarburos y permite trabajar a temperaturas ambientales más bajas y con menor gasto de energía para la compactación. EFE

1010207

.

.

En portada

Noticias de