Aumenta un 2,6 % en febrero el volumen de viajeros alojados en C.-La Mancha
Castilla-La Mancha ha cerrado el mes de febrero con un aumento del 2,6 por ciento en el volumen de viajeros[…]
Castilla-La Mancha ha cerrado el mes de febrero con un aumento del 2,6 por ciento en el volumen de viajeros alojados en establecimientos hoteleros y del 0,7 por ciento en pernoctaciones respecto al mismo mes de 2018.
Así se desprende de la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), de la que se ha hecho eco la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en nota de prensa.
Según los datos, Castilla-La Mancha ocupa un puesto en la parte media de las tablas de evolución de viajeros y pernoctaciones por comunidades autónomas y es el noveno destino que más crece en viajeros alojados.
En valores absolutos, es el tercer mejor mes de febrero, tanto en volumen de viajeros alojados como de pernoctaciones, en la historia hotelera de la región, solo por detrás de los resultados de 2007 y 2008.
Por provincias, destaca el comportamiento de la demanda hotelera en Albacete, que crece un 27,1 por ciento en pernoctaciones y se convierte en la provincia española más dinámica en el mes analizado, atendiendo a la evolución de esta variable.
Cuenca también muestra un resultado "muy favorable" en pernoctaciones, con un incremento del 11,3 por ciento y situándose octava en el ranking, ha explicado la Consejería.
Por su parte, Guadalajara y Ciudad Real descienden, con un 8,1 y un 17,4 por ciento, respectivamente; mientras que la provincia de Toledo, con un 0,2 por ciento, se encuentra en una posición intermedia.
Un mes más el crecimiento de la demanda vuelve a estar liderado por el segmento de residentes en el extranjero, siendo Castilla-La Mancha la séptima comunidad autónoma en la que más crece el volumen de pernoctaciones extranjeras, un 6 por ciento.
.