Junta impulsa un grupo de presión para captar apoyos y reabrir el Directo
La Junta de Castilla y León impulsará un grupo de presión para difundir los beneficios de la reapertura del ferrocarril[…]
La Junta de Castilla y León impulsará un grupo de presión para difundir los beneficios de la reapertura del ferrocarril Directo Madrid-Aranda de Duero-Burgos y que en Europa se vea positiva la inversión en esta infraestructura.
Así se lo ha transmitido el presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Germán Barrios, a los representantes de distintos colectivos sociales con los que se ha reunido este jueves y cuyas conclusiones ha hecho públicas, a través de una nota de prensa, la Plataforma por el Ferrocarril Directo Madrid-Aranda-Burgos Línea 102.
Los presidentes de Galicia, Asturias y Castilla y León han delegado en los presidentes de sus CES autonómicos para hacer el análisis, estudio y propuestas sobre el corredor atlántico, en el que hay intención de incorporar el directo, para trasladarlo a la UE, de acuerdo a la misma fuente.
Barrios, según la plataforma, ha incidido en la necesidad de integrar en este grupo de presión a representantes políticos, colectivos empresariales y plataformas sociales ciudadanas.
En la reunión se ha puesto el acento también en la necesidad de vincular la línea férrea Madrid-Aranda-Burgos con el Corredor Atlántico ya que otras soluciones no tendrían la posibilidad de obtener apoyo económico europeo.
Asimismo, se ha estimado positivo que la Junta presente la 102 dentro del Corredor Atlántico para intentar conseguir una inversión inicial de alrededor de cien millones de euros que garanticen su reapertura para, más adelante, recabar más apoyos.
.