El salón de turismo B-Travel prevé aumentar un 20 % el número de visitantes
El salón B-Travel, especializado en el turismo de experiencias para el público final, ha abierto hoy viernes sus puertas en[…]
El salón B-Travel, especializado en el turismo de experiencias para el público final, ha abierto hoy viernes sus puertas en Fira de Barcelona con una previsión de aumentar entre un 15 y un 20 % el número de visitantes respecto la edición celebrada el año pasado.
B-Travel, que se celebrará en Barcelona entre el 22 y 24 de marzo, reúne a todas las comunidades autónomas y a más de 40 países que propondrán ofertas y viajes.
El presidente de B-Travel, Jordi Clos, se ha mostrado muy contento con el "éxito de asistencia" a este primer día del salón y ha asegurado que esperan aumentar hasta un 20 % el número de visitantes este año.
También ha destacado que el 93 % de la gente que visita el salón sale con un viaje "predecidido" debido a las ofertas que se pueden encontrar en la feria, con descuentos en los productos que pueden llegar al 50 o al 60 %.
La consellera de Empresa, Àngels Chacón, ha explicado que éste es un salón "dedicado al público catalán", que, mayoritariamente, suele pasar sus vacaciones en Cataluña, el resto de España, Francia o Italia, con un gasto medio por persona y día de 70 euros.
Ha afirmado que el plan estratégico de turismo de la Generalitat está centrado en aumentar el gasto, diversificar y desestacionalizar el turismo, además de apostar por la sostenibilidad.
Chacón ha dicho que Cataluña espera este año tener un número de visitantes similar al del año anterior e incluso incrementarlo y ha remarcado la importancia del sector, que representa el 11 % del PIB.
La consellera ha asegurado que, en contra de los que dicen que no quieren turismo, la Generalitat sí quiere recibirlo, pero quiere decidir qué tipo de turismo tiene y cómo lo orientar.
Sobre las previsiones de Semana Santa, ha apuntado que los elemento son positivos, pero que todavía es pronto y la climatología puede hacer variar a última hora las previsiones.
Organizado por Fira de Barcelona, B-Travel reúne a 200 expositores directos en 5.000 metros cuadrados netos de superficie y ofrece toda la oferta de turismo experiencial que se puede reunir en la actualidad.
Más de 1.100 asistentes de 24 sectores profesionales y representantes de agencias de viajes, hoteles, operadores de cruceros, compañías de transporte o empresas de servicios turísticos también están presentes en el salón.
Los asistentes al B-Travel pueden disfrutar de actividades como actuaciones musicales, demostraciones culturales de diferentes países, la proyección de documentales y vídeos de viajes o de ofertas especiales y descuentos en viajes valorados en más de 27.000 euros.
Espacios destacados del salón son el gastronómico B-Delicious, donde los asistentes pueden degustar comidas de todo el mundo a partir de un euro; B-Happy, con viajes en familia, amigos y wellness; B-Culture, relacionado con el arte, la historia y la cultura; B-Special, dedicado, entre otras cosas, al turismo de compras; B-Adventure, deporte y aventura; y B-Industrial, con rutas histórico-industriales.
El salón también cuenta con una agenda para profesionales como el B-Travel. Font, espacio dedicado a la transformación y la innovación digital en el ámbito turístico; los Profesionales Meetings, para fomentar las relaciones comerciales entre expositores y comerciales; y el B-Travel Job Market Place, donde se pueden poner en contacto empresas del sector con profesionales desempleados.
.