El Ayuntamiento de Avilés será consumidor directo en sus edificios oficiales

El pleno del Ayuntamiento de Avilés ha aprobado este jueves por unanimidad la modificación de las bases de ejecución del[…]

El pleno del Ayuntamiento de Avilés ha aprobado este jueves por unanimidad la modificación de las bases de ejecución del presupuesto del ejercicio 2019 para incrementar la cuantía destinada a la compra de energía en el mercado como consumidor directo.

El Ayuntamiento podrá así adquirir mediante este sistema la energía necesaria para 34 edificios y 19 colegios municipales.

En septiembre de 2014, Avilés se convirtió en la primera ciudad española en obtener la categoría de consumidor directo del mercado eléctrico y como tal viene operando desde entonces para la compra del suministro eléctrico necesario para el alumbrado público.

A partir de mayo se aplicará este mismo sistema para adquirir la energía necesaria para 53 edificios y centros escolares municipales.

Publicidad

El pleno ordinario correspondiente al mes de marzo ha aprobado igualmente por unanimidad un nuevo Reglamento Orgánico Municipal (ROM) con los votos particulares presentados por los grupos de Somos e IU.

Además, entre otros asuntos, se ha procedido al reconocimiento extrajudicial de créditos por importe de 80.802 euros para el pago de los servicios prestados de búsqueda, recogida y albergue de animales abandonados entre el 1 de enero al 4 de septiembre de 2018.

También se ha aprobado por unanimidad una propuesta del Consejo Sectorial de la Mujer de Avilés para la denominación de la rotonda situada en la calle de Santa Apolonia como "Día 8 de Marzo".

.

En portada

Noticias de