PP Alcobendas critica que PSOE lance su plan de viviendas "con otro nombre"
El PP de Alcobendas ha denunciado este jueves que el PSOE haya propuesto construir unas 2.800 viviendas en su "imaginaria[…]
El PP de Alcobendas ha denunciado este jueves que el PSOE haya propuesto construir unas 2.800 viviendas en su "imaginaria Fuente Lucha II", que, según reprueban, es un proyecto igual al de Los Carriles, presentado por el PP y rechazado por el PSOE, que "únicamente le ha cambiado el nombre".
En concreto, el pasado 4 de marzo el Pleno de Alcobendas rechazó el último intento del PP de sacar adelante el plan urbanístico de Los Carriles, que proponía construir hasta 8.600 viviendas, de las que cerca del 45 por ciento serían protegidas, según los populares.
Ahora, el PP califica en un comunicado de "estafa grave a los vecinos" la actual propuesta del PSOE, y añaden que llega después de haber permanecido una legislatura "sin aportar ni una sola idea para dar solución" a la "cada vez mayor demanda" de vivienda en el municipio, ni a la subida de los precios inmobiliarios.
El secretario general del PP de Alcobendas y concejal de Urbanismo y Vivienda, Ramón Cubián, insiste en que "jamás en ningún debate" el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera, "ha dado propuesta alguna para hacer vivienda".
Sin embargo, añade el portavoz, "cuando quedan unas semanas para las elecciones" el PSOE propone construir más de 2.800 viviendas en el terreno que denominan "Fuente Lucha II", que se trata "precisamente de la primera zona del proyecto de Los Carriles", aseveran.
Por ello, el PP acusa al PSOE de "estar engañando, cambiando de nombre al proyecto trabajado en estos años por otros grupos políticos y apropiándoselo".
Cubián también afea que el proyecto propuesto por el PSOE supondría la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alcobendas y el plan parcial, algo que "no dicen" porque supondría "un retraso de al menos cinco años".
Por su parte, el portavoz del PSOE de Alcobendas defiende que su grupo no aprueba el proyecto de Los Carriles porque supone un plan de "especulación urbanística descarada" y "un modelo antiguo" de construcción.
Acera ha censurado que "el PP plantea alicatar hasta el techo todo lo que le queda a la ciudad de terreno libre", ante lo que el PSOE propone hacer "un proyecto urbanístico pequeño y mediano", con urbanizaciones "comedidas y con las dotaciones suficientes, que no colapsen el tráfico" y que dé servicio a los jóvenes y demandantes de vivienda.
.