Renfe atendió 4.710 veces a personas con discapacidad en 2018

Atendo, el servicio que ofrece Renfe a los viajeros con discapacidad y movilidad reducida, realizó en 2018 en Cantabria 4.710[…]

Atendo, el servicio que ofrece Renfe a los viajeros con discapacidad y movilidad reducida, realizó en 2018 en Cantabria 4.710 asistencias, repartidas en las dos estaciones en las que ha prestado servicio en 2018: Santander y Mataporquera.

En el total de la Red, Atendo prestó el año pasado 700.311 asistencias, una cifra récord que supuso un incremento de un 5,42 por ciento respecto al año anterior, mientras que desde su puesta en servicio, en julio de 2007, ha sido requerido en más de 5,3 millones de ocasiones.

Este servicio, que es una asistencia gratuita y personalizada que orienta, informa y facilita al viajero el acceso y tránsito por las estaciones y le asiste en la subida y bajada de los trenes, se presta actualmente en 138 estaciones, y entre las últimas que se han adherido se encuentra Torrelavega.

Por tipo de discapacidad, la mayoría de las asistencias se realizaron a personas mayores (43,15 %), personas con movilidad reducida (19,44); personas con discapacidad física (10,5), o con discapacidad visual (10,66), ha informado Renfe en nota de prensa.

Publicidad

Atendo está cada vez mejor valorado por los pasajeros usuarios del servicio, pues, según la última encuesta, los viajeros le han concedido un 9,15 sobre 10, la mejor nota desde su creación en 2007, si bien siempre ha sido un servicio altamente valorado.

La solicitud del servicio de asistencia, que es gratuito, se puede realizar en el momento de la compra del billete por cualquiera de los canales de venta o bien a través del teléfono 91 214 05 05.

En las estaciones con servicio permanente, el viajero debe presentarse en la estación al menos 30 minutos antes de emprender su viaje y en las estaciones con servicio puntual, el viajero podrá obtenerlo si lo solicita con, al menos, 12 horas de antelación al horario de salida de su tren.

Además, Atendo cuenta también con una aplicación móvil, desarrollada inicialmente en colaboración con Ilunion, que supone un nuevo medio sencillo y cómodo para solicitar la asistencia y acceder a toda la información asociada al servicio desde terminales móviles.

La aplicación pone a disposición del cliente distintas formas de introducir el número del billete para solicitar o consultar el servicio, manualmente, mediante captura fotográfica del código QR o a través de la app Renfe Ticket.

.

En portada

Noticias de