Ángel Nieto y Marc Márquez protagonizan la muestra de los 50 años de Repsol

El trece veces campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto y el actual campeón de moto GP Marc Márquez protagonizan[…]

El trece veces campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto y el actual campeón de moto GP Marc Márquez protagonizan la exposición itinerante "Repsol Racing Tour", promovida por la petrolera española con motivo del cincuenta aniversario de la presencia de Repsol en competiciones del motor.

La multinacional del sector energético y petroquímico ha elegido Zamora para iniciar la itinerancia de la muestra al ser la ciudad natal de Ángel Nieto, cuyos hijos Ángel "Gelete" y Pablo, han estado presentes este miércoles en la inauguración de la edición de este año del Repsol Racing Tour.

Los hijos del legendario piloto han concebido la muestra como un reconocimiento póstumo a la trayectoria de su padre, ya que puede verse la motocicleta con la que el piloto zamorano compitió en 1981 y compararla con la que Marc Márquez ganó el campeonato del mundo de moto GP en 2017.

Al respecto, "Gelete" Nieto ha declarado a Efe que su padre y Márquez "posiblemente sean los dos mejores pilotos de la historia, cada uno en su época".

Publicidad

Por su parte, Pablo Nieto ha apreciado el gesto de que la exposición arranque en Zamora por ser la ciudad natal de su padre y ha recordado que este año también se cumplen 50 años del primer campeonato del mundo de motociclismo logrado por Ángel Nieto.

En la exposición se pueden contemplar los monos, las botas y los cascos de ambos pilotos junto a paneles interactivos que muestran la trayectoria de los equipos patrocinados por la marca de combustibles durante sus cincuenta años de competición, de los que los últimos 25 ha estado además ligada a la marca de motores Honda.

El visitante puede asimismo ver la evolución de los envases de aceite y lubricantes de la marca a lo largo de estos cincuenta años o hacer un recorrido con gafas de realidad virtual por instalaciones petrolíferas o gasolineras.

Del mismo modo, es posible llevarse de recuerdo un póster de alguno de los pilotos actuales del equipo Repsol o una imagen digital hecha mediante fotomontaje en la que el visitante pilota una moto o se fotografía junto a Jorge Lorenzo y Marc Márquez.

La exposición se mostrará en Zamora hasta el próximo domingo y posteriormente se podrá ver en Jaca (Huesca), en la concentración de coches clásicos "Espíritu de Montjuic" en Barcelona y en Albacete, para luego recalar en otras ciudades españolas, en algunos casos con motivo de la celebración de competiciones y eventos deportivos del mundo del motor.

.

En portada

Noticias de