Noja considera el Plan de Vivienda un "complemento efectivo" a ayudas locales
El Ayuntamiento de Noja considera que el Plan de Vivienda del Gobierno de Cantabria es un "complemento efectivo" a las[…]
El Ayuntamiento de Noja considera que el Plan de Vivienda del Gobierno de Cantabria es un "complemento efectivo" a las iniciativas municipales de ayuda a las familias desfavorecidas, porque entre otros proyectos incluye subvenciones al alquiler y la movilización de inmuebles vacíos.
En concreto, el Consistorio ha señalado este martes en un comunicado que colectivos como mayores, discapacitados o familias numerosas pueden beneficiarse de "una financiación del 40 % del importe de la renta durante 36 meses como máximo".
"A esto se suman las ayudas a las personas en riesgo de desahucio para el pago del alquiler", añade.
El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha afirmado que estas medidas son un "importante y efectivo complemento al esfuerzo que realiza el equipo de gobierno (PRC-PSOE)" para mejorar la situación de las familias con mayor riesgo habitacional del municipio.
En este sentido, ha señalado la "necesaria colaboración entre administración local y autonómica para hacer frente a los efectos más trágicos de la crisis".
Además, ha recordado que el Gobierno también ha puesto en marcha una partida para sufragar hasta el 40 % de la inversión que deba realizar el propietario para adecuar su vivienda al alquiler y se va a subvencionar la rehabilitación del tejido residencial en centros urbanos y barrios degradados.
Ruiz Lavín cree que tanto propietarios como inquilinos se pueden beneficiar de estas iniciativas regionales, a las que se suman "los proyectos municipales de apoyo a las familias y personas más desfavorecidas".
.