FACUA pide a Endesa que descuente a los usuarios por los cortes de ayer
La organización de consumidores FACUA ha pedido a la compañía eléctrica Endesa que no cobre a los abonados de Barcelona[…]
La organización de consumidores FACUA ha pedido a la compañía eléctrica Endesa que no cobre a los abonados de Barcelona que ayer sufrieron cortes eléctricos las horas en las que estuvieron sin suministro.
En un comunicado, FACUA ha informado de que ha solicitado asimismo al Departamento de Empresa, Industria y Energía de la Generalitat que inste a la compañía eléctrica a que descuente a los usuarios la parte proporcional a las horas en que estuvieron ayer sin luz.
Unos 7.000 abonados de barrios del norte y este de Barcelona sufrieron ayer cortes de suministro eléctrico, unos problemas que Endesa achacó a "sabotajes" de algunos empleados de la empresa Elecnor, la subcontrata que gestiona la instalación eléctrica en estas zonas.
Según FACUA Cataluña, "no sería procedente que Endesa exigiera ningún pago por el tiempo en que no hubo suministro de energía" y aconseja a todos los usuarios que se hayan visto afectados por los cortes de luz "que reclamen a la empresa por los daños y prejuicios que hayan podido sufrir".
En este sentido, la asociación de consumidores espera que el Departamento de Industria averigüe la causa de las hasta 23 incidencias que durante la mañana y parte de la tarde de ayer lunes afectaron a los barrios de El Carmel, Sant Martí, Penitents, Guinardó o Vallcarca, y "exija el cumplimiento de sus responsabilidades ante los afectados".
.