La protesta de los camioneros provoca problemas de tráfico en Barcelona
La protesta de los transportistas del Puerto de Barcelona, que circulan en marcha lenta por la ciudad con las cabezas[…]
La protesta de los transportistas del Puerto de Barcelona, que circulan en marcha lenta por la ciudad con las cabezas tractoras de sus camiones, está provocando numerosos problemas de circulación en la capital catalana, principalmente en la zona centro.
Desde primera hora de la mañana, más de 500 camioneros, a bordo de sus cabezas tractoras, realizan una marcha lenta por Barcelona para pedir mejoras laborales.
Fuentes de la Guardia Urbana de Barcelona han explicado a Efe que la gran afluencia de camiones circulando por la ciudad ha ocasionado problemas de circulación y retenciones, sobre todo en el centro de Barcelona.
Convocados por la asociación Sintraport, los transportistas reclaman mejoras laborales y protestan por los largos tiempos de espera que deben aguardar en terminales y en depósitos para cargar y descargar sus camiones, por la precariedad que vive el sector y por el mal estado general de los contenedores que transportan.
Tras salir del puerto, los camiones han circulado por el paseo Colón, Via Laietana, las calles Aragón y Tarragona, la plaza España y la avenida Paralelo, antes de finalizar de nuevo en el Puerto, desde donde han vuelto a iniciar otra vez el recorrido.
Los transportistas tocan el claxon de sus vehículos y esta tarde realizarán una asamblea para decidir si continúan con la protesta.
.