Las pernoctaciones de turistas seniors extranjeros crecen las últimas semanas
Extremadura ha experimentado las últimas semanas un aumento de las pernoctaciones por parte de turistas seniors extranjeros que regresan al[…]
Extremadura ha experimentado las últimas semanas un aumento de las pernoctaciones por parte de turistas seniors extranjeros que regresan al norte de Europa tras pasar prolongadas estancias durante el otoño y el invierno en el litoral sur peninsular, principalmente en el Algarve portugués.
Según ha explicado a Efe la presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur), Victoria Bazaga, gracias a esta situación ha crecido de forma muy importante la ocupación por parte de turistas foráneos, principalmente británicos, franceses, alemanes y holandeses.
Estos usuarios, la mayoría jubilados, recorren Extremadura de regreso a su país después de haber permanecido los meses más fríos en sus segundas residencias o en establecimientos del Algarve o de Andalucía.
Así, de camino a sus lugares de origen o hacia Santander para tomar un ferry (en el caso de los británicos), estos ciudadanos aprovechan para detenerse en algunos municipios extremeños, principalmente en los ubicados en el entorno de la autovía Ruta de la Plata.
Según Bazaga, este año se ha producido un gran número de pernoctaciones en este sentido, muchas más que en años anteriores.
Para la presidenta de Fextur, la clave de este incremento está en la modernización de los establecimientos extremeños durante los últimos años, así como en el esfuerzo realizado por los empresarios para adaptarse a ellos.
"Muchos han aprendido inglés e incluso han cambiado sus horarios, pues hay que recordar que los noreuropeos desayunan a las 7:00 horas y cenan muy temprano", ha apuntado.
Otra de las claves son las actividades culturales que hay en Extremadura relacionadas con sus tradiciones e historia, pues gustan mucho a los turistas foráneos.
Como ejemplo ha puesto las ciudades que celebran de forma importante el Carnaval, que vieron incrementada su ocupación gracias también a la presencia de ciudadanos extranjeros.
El aumento de estos clientes extranjeros senior es muy importante, pues se trata de ciudadanos con alto nivel adquisitivo, ha subrayado.
Este tipo de usuarios encuentra, además, tanto en los establecimientos hoteleros como en los restaurantes, unos precios para ellos asequibles, en relación con su poder adquisitivo, y por tanto "suelen gastar", según Bazaga.
"Es un turista muy serio, que puede estar incluso dos noches, y desestacionaliza además el turismo, pues regresan a sus lugares de origen en cualquier día de la semana", ha concluido.
.