Alcalde de Castro desea que el derribo del Hotel Miramar sea "cuanto antes"
El alcalde de Castro Urdiales, Ángel Díaz-Munío, desea que el derribo del Hotel Miramar se produzca "cuanto antes" pese a[…]
El alcalde de Castro Urdiales, Ángel Díaz-Munío, desea que el derribo del Hotel Miramar se produzca "cuanto antes" pese a que se ha intentado por todos los medios administrativos buscar una "viabilidad futura" a este edificio, ubicado en la playa de Brazomar.
Díaz-Munío se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas durante la presentación del proyecto del centro de usos múltiples de Castro Urdiales, tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que confirma la declaración de utilidad pública del hotel a efecto de expropiación y urgente ocupación de los bienes para su demolición.
"Hemos peleado para que el edificio no se derribara, pero ante la imposibilidad de encontrar una utilidad sostenible, pública y aceptable entre todas las administraciones implicadas hemos tenido que aceptar este final", ha dicho.
Una vez asumido este devenir "no deseable y triste", el alcalde ha advertido de que el deterioro del inmueble está afectando a la circulación de peatones y ciclistas.
Por ello, apremia a su demolición para intentar que la zona se encuentre urbanizada y no perjudique la actividad de los ciudadanos en fechas señaladas para el municipio, como Semana Santa o temporada estival.
"No espero que sea rápido, porque el derribo está condicionado a la existencia de partida presupuestaria y me temo que eso está incluido dentro de las dificultades actuales del Gobierno de España", ha explicado Díaz-Munío, quien confía en que se pueda encontrar una solución.
El TS ha rechazado el recurso que los propietarios del Hotel Miramar presentaron contra el acuerdo del Consejo de Ministros que declaró la utilidad pública, a los efectos de su expropiación, y la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras del proyecto de demolición del inmueble.
.