Crespo dice que el cambio climático "no es un futurible, ya estamos en él"
La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha afirmado que el cambio climático "no es un[…]
La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha afirmado que el cambio climático "no es un futurible, sino que estamos inmiscuidos en él", por lo que el Plan de Acción por el Clima será uno de los objetivos que se pondrán "encima de la mesa".
Crespo ha pronunciado estas palabras durante su intervención en el acto de entrega de las Banderas de Andalucía que ha organizado la Delegación del Gobierno de Almería y que ha contado también con la presencia de la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet.
Ha afirmado que el nuevo Gobierno "se ha fijado como objetivo fundamental cambiar las cosas para bien", un reto para el cual "la Junta de Andalucía no puede caminar sola, sino que necesita el apoyo de la sociedad", de personas e instituciones como las reconocidas en Almería.
Durante su intervención, Crespo ha afirmado que el Gobierno andaluz trabaja ya en un Plan Estratégico para mejorar la competitividad de los sectores agrícola, ganadero, pesquero, agroindustrial y del desarrollo rural de Andalucía.
"Tenemos que exportar desde aquí innovación y desarrollo", ha apuntado la consejera, que ha recordado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ya hizo alusión a la necesidad de contar con un centro de investigación e innovación en Almería.
Ha añadido que otra de las metas de su Consejería será "trabajar por el agua", ya que se trata de un "preciado bien que tenemos en nuestra provincia y que utilizamos con eficiencia".
"El Pacto por el Agua es fundamental, lo sabemos y tenemos que ponernos manos a la obra para poder hacerlo y mejorar las posibilidades de eficiencia hídrica en toda Andalucía", ha apostillado.
En el acto celebrado en el Teatro Cervantes se ha entregado la insignia de Andalucía al dispositivo que buscó al niño Gabriel Cruz tras su desaparición el 27 de febrero del año pasado y a instituciones como la Interprofesional de Frutas y Hortalizas Hortiespaña, la Junta de Cofradías Semana Santa de Vélez Rubio, la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), la asociación de padres de niños con cáncer ARGAR, Mare Siccus, la Asociación Banco de Libros de Tíjola yos restaurantes La Costa y Alejandro.
Asimismo, ha sido entregada a la asociación Aspapros, a las 100 Horas del Deporte de Roquetas de Mar, a Bodegas y Viñedos de Laujar, al Instituto de Bachillerato de El Ejido, a Frutilados del Poniente, al Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Almería, y a la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR).
Se ha hecho un reconocimiento especial a la prueba de ultrafondo 'La Desértica' y a la marca 'Costa de Almería, así como a la Capital Española de la Gastronomía Almería 2019.
Por último, se han impuesto las insignias de Andalucía, además de al dispositivo de búsqueda, al artista Andrés García Ibáñez, al presidente del Colegio de Médicos de Almería Francisco Martínez Amo, y a título póstumo al fundador de Primaflor, Cecilio Peregrín.
.