Colmenar implanta señales para invidentes y reforma 14 pasos de cebra
Colmenar Viejo va a invertir casi 115.000 euros en eliminar barreras arquitectónicas de 14 pasos de peatones y tramos de[…]
Colmenar Viejo va a invertir casi 115.000 euros en eliminar barreras arquitectónicas de 14 pasos de peatones y tramos de aceras, con unos trabajos en los que también se van a implantar señales para invidentes y se acondicionarán los firmes más desgastados.
El objetivo del Consistorio es que esas áreas peatonales, situadas en zonas estratégicas de la localidad, puedan ser utilizadas por todos los vecinos, sin impedimentos para las personas con movilidad reducida o con diversidad funcional.
Además, se van a instalar herramientas que informen correctamente a los viandantes invidentes de la presencia de esos pasos de cebra, con una inversión de casi 48.000 euros.
Por otra parte, el Ayuntamiento dedicará 17.200 euros a acondicionar las aceras de la calle Batanes, donde el firme presentaba un notable grado de "desgaste", además de "abombamientos" producidos por las raíces de los árboles, según han concretado en un comunicado.
En esa vía también se colocará un nuevo bordillo, se facilitará el acceso a la sede de la Asociación pro discapacitados intelectuales de Colmenar Viejo (Asprodico) y se eliminarán las barreras arquitectónicas del entorno de sus pasos de peatones.
Por último, se destinarán casi 48.000 euros a reformar las aceras de la calle Tío Sandalio, donde también se cambiará el alumbrado y se instalará un nuevo paso de cebra.
.