El Molar instala dos estaciones de carga de vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de El Molar ha instalado dos estaciones de carga de vehículos eléctricos en el centro urbano con el[…]

El Ayuntamiento de El Molar ha instalado dos estaciones de carga de vehículos eléctricos en el centro urbano con el fin de facilitar que los vecinos puedan optar por la "movilidad sostenible", además de que la localidad se convierta en "un punto estratégico" en la A-1 por este motivo.

En concreto, los puntos de carga se han colocado en zonas muy transitadas, como la calle San Isidro, frente al polideportivo municipal, y la plaza de la calle Jacoba Díaz Benito, detrás la iglesia, según ha detallado el Consistorio en un comunicado.

Cada estación cuenta con dos tomas que permiten abastecerse en media hora de la batería suficiente para circular 100 kilómetros, tanto en coches totalmente eléctricos como en vehículos monofásicos o enchufables.

La carga es gratuita y se activará mediante la aplicación para dispositivos móviles 'Electromaps', una plataforma que permite también consultar el estado de ocupación de las estaciones y su funcionamiento en tiempo real.

Publicidad

Ambas infraestructuras han sido subvencionadas por el Plan de movilidad urbana sostenible de la Comunidad de Madrid.

Desde el Consistorio han considerado que este equipamiento sitúa al municipio "en el mapa de la innovación", y se han mostrado confiados en que atraerá a visitantes a El Molar para, durante el tiempo de carga, "conocer la localidad y disfrutar de su restauración y comercio".

.

En portada

Noticias de