Brexit será amenaza para La Manga por su dependencia del turista británico
La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha advertido este sábado tras reunirse con representantes del sector turístico murciano[…]
La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha advertido este sábado tras reunirse con representantes del sector turístico murciano en el hotel Los Delfines de La Manga que existe una fuerte dependencia aquí del turista británico y el Brexit, por tanto, será una amenaza.
En presencia de la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, ha reprochado además al gobierno regional "la falta de planificación después de todos estos años" en una zona "con potencialidades inmensas, con mas de 300 días de sol y sólo dos meses de actividad turística".
En el encuentro, según dijo, se puso sobre la mesa "un problema que viene de lejos y que no se ha trabajado; se ha dejado de lado y no se ha tenido en cuenta".
En este sentido, comentó que el Estado tiene preparado un decreto ley para llevar a cabo un plan de contingencia que contrarreste las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea "para que esta salida sea lo menos traumática posible y que haya un impacto mínimo para el sector turístico".
"He visto un sector fuerte y con muchas ganas, y con falta de apoyo de la Comunidad Autónoma", reiteró, a pesar de que explicaba a los periodistas que no venía a hacer reproches y que prefería trabajar sin parar aunque haya una serie de citas electorales próximamente.
Concluyó diciendo a los informadores que había dicho a la alcaldesa de Cartagena y a la consejera de Turismo que el gobierno central considera importante a la Región de Murcia y que trabajarán con ellos "todos juntos para que pueda ser todavía mejor".
.