Una regulación urbanística permite la recuperación del camino de Chinchapapa

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha concedido la licencia de primera ocupación a una urbanización de viviendas tras finalizar un[…]

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha concedido la licencia de primera ocupación a una urbanización de viviendas tras finalizar un expediente para restaurar su legalidad, que incluía el derribo de chalet construido sobre vial público y la recuperación del camino de Chinchapapa.

La construcción, que contaba con licencia de 2002, fue paralizada dos años después al detectarse una "irregularidad urbanística" y desde entonces se encontraba en estado de "abandono", indica en un comunicado el Consistorio castreño.

La licencia de obra fue modificada en 2017 y el Ayuntamiento ha recepcionado la urbanización pública y ha concedido licencia de primera ocupación a las edificaciones después de que el promotor restaurara la zona y finalizase las viviendas.

La regularización de la zona ha permitido recuperar y abrir el camino de Chinchapapa por el que es posible acceder al monte Cueto y al barrio de La Loma.

Publicidad

.

En portada

Noticias de