Podemos plantea un fondo de financiación verde para los municipios rurales

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta Extremadura, Irene de Miguel, ha propuesto este viernes la creación[…]

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta Extremadura, Irene de Miguel, ha propuesto este viernes la creación de un fondo de financiación municipal verde para aquellos municipios rurales que tengan superficie forestal.

De Miguel ha realizado estas manifestaciones en Villarreal de San Carlos (Cáceres) momentos antes de participar en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe hasta el próximo domingo, día 24.

"No es justo que municipios como los del entorno de Monfragüe y otros tantas que tenemos en Extremadura, que están aportando un enorme beneficio a la sociedad al cuidar y proteger nuestros espacios verdes, se estén quedando despobladas por falta de oportunidades laborales", ha defendido De Miguel.

En este sentido, ha adelantado que la formación morada trabaja en una propuesta de política fiscal para los municipios ligada a la masa forestal y a su grado de conservación.

Publicidad

"Creemos que los fondos para los pueblos no pueden depender solo del número de personas que vivan en ellos, sino que también se tiene que premiar la labor social que realizan manteniendo nuestra superficie forestal", ha destacado.

Así, ha planteado una fiscalidad verde para las áreas rurales y también una fiscalidad diferenciada para aquellos municipios que más sufren la despoblación, según ha informado Podemos en una nota.

Por otro lado, De Miguel ha destacado la importancia del turismo ornitológico como motor de desarrollo para algunas de esas zonas rurales, ya que se trata de un sector "que genera empleo, además normalmente asociado a la juventud y a las mujeres, y que crea riqueza y fija población", ha dicho.

La candidata de Podemos ha explicado además que el ornitológico es un turismo de "gran calidad" que atrae a visitantes de otros países con alto poder adquisitivo.

Ha destacado que es un turismo que aumenta la media de las pernoctaciones, porque los visitantes "pueden llegar a quedarse en el lugar hasta siete días, cuando lo habitual son dos", ha concluido.

.

En portada

Noticias de