Castro acomete la recuperación del antiguo acceso a las campas de Arciseri
El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha anunciado que están finalizando las obras para recuperar el antiguo acceso a las campas[…]
El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha anunciado que están finalizando las obras para recuperar el antiguo acceso a las campas de Arciseri y al Pocillo de los Frailes, desde la calle Cotolino, tras quedar constreñido por las urbanizaciones de viviendas construidas en la zona.
Se trata de una actuación impulsada por la Concejalía de Obras y Servicios y ejecutada por personal contratado a través del programa de contratación de desempleados de Corporaciones Locales.
Según explica el Consistorio en un comunicado, para recuperar el acceso se ha construido una pequeña escalera que salva el desnivel, así como despejar el camino y adecuar el entorno.
A falta de unos remates, que incluye la recuperación de la hierba que se ha removido por el paso de vehículos para llevar materiales, se podrá contar con el acceso "en breve", permitiendo una conexión peatonal entre la zona urbana y la costa que se había perdido.
El Ayuntamiento ha agradecido a los vecinos y usuarios de esa zona la "paciencia" y ha pedido disculpas por las "molestias" ocasionadas durante la obra.
.