Recogen más de 727 kilos de residuos en playas catalanas durante el 2018

El proyecto Mares Circulares ha permitido recoger, a lo largo de 2018, 727 kilos de residuos en cinco playas catalanas[…]

El proyecto Mares Circulares ha permitido recoger, a lo largo de 2018, 727 kilos de residuos en cinco playas catalanas gracias a 304 voluntarios, según los datos facilitados este viernes por los promotores de esta iniciativa.

El proyecto Mares Circulares está financiado por The Coca-Cola Foundation y en el mismo también participan el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Fundación Ecomar y las asociaciones Chelonia y Vertidos Cero, además de contar con la colaboración de más de 170 organismos públicos y privados.

En el conjunto de España se han conseguido recoger un total de 584 toneladas en una actuación llevada a cabo en 82 playas y gracias a la acción de más de 5.000 voluntarios.

Los resultados de la primera edición del proyecto se han presentado este viernes y, según los organizadores, "se han superado las expectativas iniciales".

Publicidad

En Cataluña la actuación se ha llevado a cabo en playas de Sitges, Deltebre, Cambrils, Mataró, Calella y Mataró, además de la Reserva Marina Masia Blanca y se han reunido a más de 1.000 personas en actividades de formación y sensibilización sobre el medio ambiente.

Así, además de la recogida de residuos, el proyecto ha consistido en colaborar con un total de 10 reservas marinas de toda España con tal de trabajar en su conservación.

.

En portada

Noticias de