PSOE-PRC no pondrá impedimento a adelantar el pleno del PGOU de Torrelavega
El equipo de gobierno PSOE-PRC en el Ayuntamiento no tiene inconveniente en aceptar la propuesta del PP y por ello[…]
El equipo de gobierno PSOE-PRC en el Ayuntamiento no tiene inconveniente en aceptar la propuesta del PP y por ello no pondrá impedimento a que se adelante la fecha prevista para la aprobación inicial del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), prevista para el 9 de abril.
No obstante, hará un esfuerzo más para intentar sumar el apoyo de Torrelavega Sí al documento de la revisión, al cual el PP avanzó ayer su voto a favor al considerar que el equipo de gobierno PSOE-PRC había incluido en el mismo todas las sugerencias hechas por esta formación en los últimos años.
En un encuentro con periodistas, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero (PSOE), ha asegurado que la fecha de celebración del pleno para la aprobación inicial "es ahora lo menos importante" tras lograr el apoyo del PP, y ha avanzado que el equipo de gobierno "no tendrá mayor problema" en adelantar la sesión pues, a su juicio, "no habrá discusión por dos semanas".
Ha mostrado la satisfacción del equipo de gobierno porque el PP se sume a la aprobación inicial del PGOU, pues considera que es "no es bueno para el alcalde, ni para el equipo de gobierno, es bueno para la ciudad".
Para Cruz Viadero, en la decisión del PP "ha primado la responsabilidad por encima de los intereses partidistas para sacar adelante algo que es muy importante para Torrelavega y para su futuro industrial y comercial, y para hacer una ciudad más amable y con mejores servicios".
Según el alcalde, "un PGOU un algo para más de una década y es muy bueno que tenga un amplio apoyo social y dentro de la Corporación".
La presidenta local del PP, María Luisa Peón, aseguró ayer que la aprobación del PGOU es "una innegable necesidad" para la ciudad, ya que este nuevo planeamiento urbanístico es "una herramienta importantísima" para activar los recursos y la economía mediante el uso del suelo y también del futuro diseño de la ciudad.
A su juicio, con la aprobación del PGOU se pretende "dar un nuevo rumbo a la ciudad" y por ello ha aclarado que el PP ha mantenido durante los últimos años "una postura exigente" para con el equipo de gobierno en el fin de mejorar el documento, algo que ahora se ha conseguido y de ahí el apoyo al texto.
Por ello, instó al alcalde a adelantar las fechas previstas para la aprobación inicial del documento -el 9 de abril está fijado el pleno para ello-, al considerar que "no sería conveniente" mezclar la participación pública que se abriría con la convocatoria y la campaña electoral.
A su juicio, con esta propuesta se evitaría "tentaciones demagógicas" al coincidir los actos de la campaña electoral con la celebración de reuniones explicativas del Plan General.
.