El entorno de la estación de tren de Plasencia sufrirá un "profundo cambio"

La ejecución del proyecto de modernización de la estación de ferrocarril de Plasencia, que llevará a cabo este año Adif[…]

La ejecución del proyecto de modernización de la estación de ferrocarril de Plasencia, que llevará a cabo este año Adif Alta Velocidad, supondrá un "profundo cambio", tanto estético como funcional, del entorno donde actualmente se ubica.

Así lo ha señalado hoy en rueda de prensa el alcalde, Fernando Pizarro, que ha presentado el proyecto definitivo de las obras de modernización de la estación placentina, cuyo fin es hacerla más moderna, segura, accesible y cómoda.

El primer edil ha agradecido que Adif haya aceptado la totalidad de las aportaciones que el Consistorio realizó tras conocer el anteproyecto.

Pizarro ha indicado que la ejecución de las obras, a priori, no afectará al uso de las instalaciones ferroviarias.

Publicidad

Adif Alta Velocidad licitó el pasado día 11 el proyecto de construcción para la remodelación e integración de las estaciones de Plasencia y Cáceres, con un importe de 10.140.581 euros y un plazo de ejecución de diez meses.

El objeto de estos proyectos es dotar a las estaciones actuales de todas las características y servicios necesarios para albergar la alta velocidad ferroviaria.

En Plasencia, la intervención se centra principalmente en la remodelación de la urbanización, accesos y edificios de la estación.

Así, se crea una nueva plaza para la estación, con accesos rodados y aparcamiento con capacidad para 57 plazas.

También se rehabilita la nave de carga anexa a la estación, creando un espacio de transición entre la misma y el edificio de viajeros, que se marca con una nueva marquesina.

Por otra parte, se crearán nuevas marquesinas en la parada de taxis, y en el acceso principal a la estación.

En el edificio de viajeros, se remodelan todos los espacios interiores, ampliando el vestíbulo a la zona actual de cafetería, que se traslada a la nave rehabilitada.

De igual forma se remodelan los aseos y se genera un espacio principal de doble altura al demoler la primera planta.

Dentro de la intervención se incluyen todas las rehabilitaciones estructurales necesarias, nuevas cubiertas para los edificios y remodelación de las instalaciones.

.

En portada

Noticias de