Junta dedica 220.000? a reformar estación de autobuses de Villanueva Serena
La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Transportes, ha destinado 220.000 euros a la reforma integral[…]
La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Transportes, ha destinado 220.000 euros a la reforma integral de la estación de autobuses de Villanueva de la Serena, una remodelación de la que acaba de concluir una primera fase.
En ella la empresa adjudicataria ha convertido las instalaciones en un espacio más accesible para la ciudadanía y las personas con discapacidad.
De esta forma, las nuevas instalaciones centran en la planta baja la atención al ciudadano, se incluye una pantalla informativa para los viajeros y baños accesibles adaptados a las personas con discapacidad.
La consejera del ramo, Begoña García Bernal ha visitado este miércoles la estación de autobuses acompañada por el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Gallardo.
En cuanto a la segunda fase del proyecto, prevé el cambio de la cristalera, la mejora de la accesibilidad y el pintado de la marquesina de la segunda planta.
La redacción del proyecto ya está concluida, tal y como ha anunciado la consejera, y se espera licitar antes del final de la legislatura para que las obras, con un período de ejecución de 5-6 meses, puedan comenzar antes de que finalice el año 2019.
Con seis concesiones de transporte, tanto regionales como nacionales, que realizan su parada en dichas instalaciones, García Bernal ha indicado que es una estación "que se merece que sea cómoda para el viajero".
Y es que la estación de autobuses de Villanueva de la Serena se construyó en los años ochenta y "desde entonces no se había tocado prácticamente nada, de manera que, después de 35 años de funcionamiento, era más que necesaria una reforma", ha apuntado.
Posteriormente, la consejera ha visitado el proyecto de Los Chozos, desarrollado tras la firma, en noviembre de 2017, de un convenio con el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena para crear unas nuevas infraestructuras de uso turístico y medioambiental en el paraje Quinto Coto.
La inversión que ha hecho la Consejería en este proyecto ha sido de 50.000 euros.
Los Chozos está ubicado y construido en mitad de una zona de especial protección de aves, en la ZEPA de La Serena y Sierras Periféricas y, por tanto, "es un ejemplo de que se puede y se debe compaginar conservación del medio ambiente con el aumento del empleo y el desarrollo económico de nuestros pueblos", ha dicho.
.