Garrido insta a Carmena a regular el sector del taxi

El presidente regional, Ángel Garrido, ha pedido este miércoles al Ayuntamiento de Madrid que regule el sector del taxi, en[…]

El presidente regional, Ángel Garrido, ha pedido este miércoles al Ayuntamiento de Madrid que regule el sector del taxi, en el que no se ha hecho "nada" en los últimos cuatro años, para que pueda competir con los vehículos de transporte con conductor (VTC).

Garrido se ha referido a la nueva ordenanza que prepara el Gobierno municipal de Manuela Carmena para regular los VTC tras participar en la Real Casa de Correos en la entrega de los I Premios a la Responsabilidad Social en el ámbito del empleo.

En su borrador de ordenanza el Consistorio madrileño pretende prohibir que los VTC estacionen a menos de 100 metros de nodos de transporte como aeropuertos, estaciones de ferrocarril o autobús, así como intercambiadores de transporte con aparcamiento en su interior o estacionamiento para la subida y bajada de clientes.

"Los ayuntamientos tienen derecho a legislar aquello que crean conveniente en el ámbito de sus competencias", ha indicado el presidente regional, quien ha instado al Consistorio de la capital a regular, sobre todo, el sector del taxi, en el que se no se ha hecho "nada" durante cuatro años, para ayudarle a competir mejor.

Publicidad

Garrido ha mostrado su deseo de que "las decisiones que tome siempre vayan en la línea de permitir a todos competir en igualdad y en libertad y no a eliminar sectores".

Al ser preguntado si el Gobierno regional se plantea impugnar la ordenanza, ha replicado: "Primero, vamos a ver qué hacen y después ya veremos".

Ha defendido la necesidad de respetar los derechos de todos los sectores para que se pueda competir, que los ciudadanos puedan elegir y que se trabaje para ofrecer apoyo al sector del taxi, que "seguramente ha estado muy constreñido con una ordenanza que no le ha favorecido", para que puedan competir con los VTC.

.

En portada

Noticias de