El comité de Nissan pide apoyo a la alcaldía de Montcada por falta de trabajo

El comité de empresa de Nissan en las plantas de la Zona Franca y Montcada, en Barcelona, ha pedido el[…]

El comité de empresa de Nissan en las plantas de la Zona Franca y Montcada, en Barcelona, ha pedido el apoyo de la alcaldesa de Montcada i Reixac (Barcelona), Laura Campos, ante la situación de falta de carga de trabajo que padecen estas fábricas.

En la reunión, celebrada ayer, el comité de empresa expresó a la alcaldesa "la preocupación de la plantilla por la situación de las plantas, con muy bajos niveles productivos", ha informado este martes en un comunicado de SIGEN-USOC, primer sindicato de Nissan.

"La alcaldesa recogió nuestra preocupación, mostrándonos todo su apoyo, y nos comunicó que intentará reunirse con la dirección de Nissan Motor Ibérica para obtener información y tener una visibilidad de futuro", ha precisado la organización sindical.

Asimismo, la alcaldesa Campos se ofreció a programar futuras reuniones en función de las informaciones que pudiera obtener para compartirlas con el comité de empresa, añade este sindicato

Publicidad

Los representantes sindicales de Nissan han manifestado durante las últimas semanas su preocupación por el futuro industrial de las dos plantas, que están empleando un 38 % de su capacidad productiva debido al fin de la vida de modelos como el Nissan Pulsar y la NV200 Evalia, así como al próximo abandono previsto de la NV200 de combustión.

Los propios trabajadores piden más trabajo y denuncian la falta de estrategia en la dirección, a la vez que exigen a la compañía la asignación de nuevos modelos.

En la planta de Nissan en Barcelona, la más importante de la multinacional nipona en España, trabajan unas 3.000 personas, de las que un centenar son temporales (70 destinados en las líneas de producción y otras 30 en las oficinas), mientras que en el mismo recinto de Zona Franca operan un millar de empleados de subcontratas.

.

En portada

Noticias de