PP critica "improvisaciones" del Ayuntamiento de Cartagena en Fitur
La concejal del PP Carolina Palazón ha lamentado hoy que el Ayuntamiento de Cartagena vaya a la Feria Internacional de[…]
La concejal del PP Carolina Palazón ha lamentado hoy que el Ayuntamiento de Cartagena vaya a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) "sin los deberes hechos ni ideas nuevas y sin las propuestas" que necesita el municipio para ser "atractivo" a los touroperadores, ante los que presentarán "improvisaciones de última hora".
En un comunicado, Palazón ha acusado a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, de "seguir improvisando" en materia turística y haber sido "incapaz" de elaborar un Plan Estratégico de Turismo que "prometió" hace cuatro años y que sigue demandando el sector.
Además, ha recordado que la política turística necesita planificación y presupuesto, pero ha censurado que el Gobierno local haya reducido la partida para promoción en 118.000 euros durante 2018.
Tras remarcar que primero hay que crear un producto para después venderlo en ferias y a touroperadores, la edil del PP ha apuntado que el ejecutivo municipal "siempre empieza la casa por el tejado" porque "quieren promocionar el turismo de naturaleza pero no invierten en él".
Además, Palazón ha asegurado que Castejón "no ha aportado nada nuevo", sino que solo ha recogido las propuestas que la oposición ha llevado al pleno y que ha sido "incapaz de materializar en productos integrados dentro de una política turística".
"Cuando estaban en la oposición, PSOE y MC despreciaban el turismo, y durante esta legislatura se han dedicado a maltratarlo", ha concluido la concejal del PP.
.