Metidieri advierte de que aranceles no frenarán la crisis del sector arrocero

El presidente de Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha dicho este jueves que los aranceles de la UE a las[…]

El presidente de Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha dicho este jueves que los aranceles de la UE a las importaciones de arroz de Camboya y Myanmar no supondrán un freno a la crisis del sector y ha advertido de la posible llegada de arroz procedente de Argentina, Brasil y Paraguay.

Fijar dichos aranceles es como "tapar el sol con un dedo", pues influirá muy poco en el sector arrocero, ha agregado Metidieri en una rueda de prensa ofrecida en la sede de su organización agraria.

A su juicio, el incremento de los aranceles a los citados países no les va a impedir a estos "seguir comercializando", con el añadido de que los acuerdos de Mercosur van a "facilitar" la llegada de arroz procedente de países sudamericanos.

En su opinión, el verdadero instrumento para mejorar el sector arrocero español y de la UE es exigir que el arroz importado reúna las mimas condiciones y requisitos a los que están obligados los agricultores europeos, como es la trazabilidad del producto.

Para ello se hace necesaria una legislación "transparente y clara" sobre el etiquetado con el fin de que el consumidor conozca perfectamente "de dónde viene el arroz que compra".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp