Diputación y taxistas se reúnen a la espera de regulación del Gobierno Vasco
La Diputación foral de Bizkaia y las organizaciones de taxistas, que agrupan un 80 % de las licencias, se han[…]
La Diputación foral de Bizkaia y las organizaciones de taxistas, que agrupan un 80 % de las licencias, se han reunido hoy por primera vez desde que se creó el grupo de trabajo, aunque están a la espera de la regulación que haga el Gobierno Vasco en esta materia.
En declaraciones posteriores a la reunión, el diputado foral de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, Miguel Angel Gómez Viar, ha explicado que están buscando soluciones mientras esperan que el Gobierno Vasco coja "la batuta de regulación".
El diputado ha manifestado su deseo de que la situación "mejore" y "puedan convivir ambas alternativas", en referencia al conflicto que existe entre los taxis y los vehículos de arrendamiento con conductor (VTC).
Gómez Viar ha explicado que el objetivo es ofrecer un servicio "de calidad" y que el taxi llegue "a todos los usuarios de Bizkaia", para lo que es importante que haya "una relación fluida y casi instantánea" entre Diputación y organizaciones de taxistas.
La Diputación está a la espera de que el Gobierno Vasco cree una normativa para comenzar a trabajar y que haya una mejor relación entre taxistas y Diputación.
El diputado ha aclarado que han recibido "con agrado" propuestas que les han transmitido las organizaciones de taxistas.
Con respecto a las licencias VTC, el diputado ha explicado que hay 54 licencias concedidas y otras tantas están en procesos judiciales, por lo que están a la espera de que se anuncien las sentencias.
El diputado foral ha aclarado que van a tener que otorgar esas licencias si así lo dicen las sentencias, algo que entienden también los taxistas.
.