Telefónica y Junta impulsan a las mejores empresas tecnológicas de la región
Telefónica y la Junta de Extremadura lanzan hoy una convocatoria para proyectos empresariales innovadores, con el objetivo de seleccionar hasta[…]
Telefónica y la Junta de Extremadura lanzan hoy una convocatoria para proyectos empresariales innovadores, con el objetivo de seleccionar hasta ocho empresas tecnológicas que se incorporarán a un programa en el que se fomentará su maduración a través de la metodología Open Innovation, con el apoyo de expertos.
La convocatoria se dirige a proyectos de negocio de base tecnológica innovadora que se enmarquen preferentemente en áreas como big data, Internet de las Cosas, smart cities, industria 4.0, seguridad, tecnología smart agro, e-health, innovación en el deporte o contenidos digitales, según informa Telefónica en un comunicado.
Podrán presentar su candidatura las empresas asentadas en Extremadura como aquellas que deseen establecerse en la región, siempre que cuenten con un equipo compuesto mínimo de tres miembros.
La empresa ha de contar, al menos, con un prototipo funcional y un producto mínimo viable en un plazo no superior a tres meses y disponer de un plan de negocio con posibilidades de escalado y salida al mercado.
El plazo para la presentación de candidaturas finalizará a las 15:00 horas del 14 de enero de 2019.
Los proyectos entrarán en un proceso de selección en el que se valorará la tecnología utilizada, la propuesta de valor, el potencial de mercado, el grado de maduración del proyecto, la viabilidad, el grado de innovación y la oportunidad de negocio.
El comité encargado de la selección estará formado por expertos de Telefónica, la Junta de Extremadura, Fundecyt-PCTex y otros integrantes del ecosistema emprendedor regional.
Las empresas seleccionadas se incorporarán a un programa de aceleración durante un periodo inicial de ocho meses, en el que llevarán a cabo un plan de trabajo personalizado con apoyo de empresas y partners colaboradores, sesiones con mentores y encuentros con instituciones y potenciales clientes e inversores.
.