Embalses de la cuenca del Ebro, al 39,1% tras subir un 2,6 % la última semana

Los tres embalses riojanos de la Cuenca del Ebro se encuentran al 39,1 por ciento de su capacidad tras ganar[…]

Los tres embalses riojanos de la Cuenca del Ebro se encuentran al 39,1 por ciento de su capacidad tras ganar 1,96 hectómetros cúbicos durante la última semana, un 2,6 por ciento, según los datos proporcionados hoy por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

El pantano de Mansilla es el que tiene un mayor volumen de agua embalsada, está al 42,7 %, con 28,9 hectómetros cúbicos de 66,7 posibles, con un aumento de 1,5 en los últimos siete días.

Pajares está al 41,3 %, con 14,5 hectómetros cúbicos de los 35,2 que pueden albergar, tras ganar 0,03 en la última semana.

El pantano González Lacasa se encuentra al 33,3 % de su capacidad, ya que cuenta con 11 hectómetros, de 32,9 posibles, tras subir en una semana 0,43 hectómetros.

El volumen de agua embalsada en la cuenca hidrográfica del Ebro se sitúa al 69,6 por ciento de su capacidad, con 5.314 hectómetros cúbicos de los 7.639 que pueden albergar en su totalidad, tras aumentar su nivel un 0,6 por ciento en la última semana.

Según los datos proporcionados hoy por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), en la misma semana del año pasado la situación era de 3.252 hectómetros cúbicos, con el 42,6 por ciento del total.

El promedio de los últimos cinco años se sitúa en el 61,3 por ciento, con 4.682 hectómetros cúbicos.

En la actualidad, el agua embalsada supera el promedio de los últimos cinco años y se encuentra por encima de la cifra del año pasado y de la del mínimo del último lustro, que se produjo en 2017, con 3.252 hectómetros cúbicos y el 43 % de la capacidad total.

Los pantanos de la margen derecha se encuentran al 54 % de su capacidad con 340 hm3, por encima de la reserva de 2017, que fue de 157 hm3 y el 25 %, y del promedio de los últimos cinco años (43 % y 276 hm3).

La energía hidroeléctrica potencial en esta fecha es de 2.873 GWh, lo que representa un 67 % de la capacidad máxima de la cuenca. EFE

.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp