Air Nostrum y Sepla afrontan este jueves su tercera jornada de negociaciones
La dirección de Air Nostrum y representantes del Sepla continuarán este jueves las negociaciones que se mantienen desde el martes[…]
La dirección de Air Nostrum y representantes del Sepla continuarán este jueves las negociaciones que se mantienen desde el martes en la sede de la aerolínea y que ya se iniciaron la semana pasada ante la huelga de tres días convocada por el sindicato de pilotos.
Esta jornada de negociación ha concluido sin que las partes hayan alcanzado ningún punto de acuerdo, y fuentes de la compañía han indicado a Efe que el jueves proseguirán las reuniones.
El sindicato de pilotos Sepla ha informado a Efe de que se han producido muy pocos avances y las posturas siguen muy alejadas, y ha lamentado esta situación cuando en el sector hay suficiente experiencia para solucionar conflictos.
Desde Sepla insisten en que se busque un formato de producción que encaje en la compañía regional y se preguntan hasta qué límite de producción va a llegar la aerolínea con rutas para otras marcas.
Han señalado que el colectivo de pilotos está muy preocupado con la situación y de ahí el alto seguimiento, del 95 %, de la huelga convocada, que celebrará este viernes su última jornada.
Añaden que Air Nostrum presenta resultados positivos y por eso es, a su juicio, "inadmisible" que se tenga que dar producción a terceros.
.